Pasto empató con Bucaramanga y dependerá de un milagro para clasificar

Pasto empató y complicó su situación de cara a la clasificación.
Pasto empató y complicó su situación de cara a la clasificación.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES - En juego pendiente de la jornada 16, Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga empataron a un tanto. Con este resultado, el equipo volcánico llegó a 23 puntos, mientras el Leopardo alcanzó las 21 unidades.

Durante el primer cuarto de hora, Atlético Bucaramanga salió con propuesta ofensiva, manejó la posesión y fue agresivo ante un Pasto desconectado en ataque y que le costó entrar en el juego. A los 14′ Quintana conectó con Montoya, quien encontró espacios y probó de media distancia pasando su disparo cerca del horizontal.

Pasados los 15′, Pasto reaccionó, equilibró el partido y empezó a conectarse en el último cuarto de campo, siendo los costados una vía para profundizar. A los 21′ Camargo se proyectó al ataque y se juntó con Vanegas, quien sacó un zapatazo arriba para vencer a Chaverra, quien pese a volar no evitó el 1-0 en el compromiso.

Tras el primer tanto, el juego creció, se tornó de ida y vuelta, con Bucaramanga respondiendo por medio de Sarmiento y Viveros, quienes se activaron por los extremos. A los 30′ Montoya se inventó una acción individual, eludió a un rival y se la colocó pegado al palo a Contreras, quien voló abajo y con un manotazo evitó el empate.

Pasto no bajó en su fútbol, siguió insistiendo y en el tramo final del primer tiempo carburó buscando la segunda anotación. Sobre los 38′ armaron una acción colectiva en la que Vanegas conectó con Camargo, quien sacó a un rival y sacudió potente para que entre Chaverra y el horizontal evitaran un nuevo tanto local.

Para la etapa final, Pasto saltó agresivo en busca del segundo, jugó en campo adversario y rápidamente inquietó arco defendido por Chaverra. A los 50′ Soto remató con destino de gol y en el camino alcanzó a potenciarlo Vanegas para la atajada del guardameta 'leopardo'.

Sin embargo, Bucaramanga fue efectivo en su primer acercamiento del segundo tiempo y empató las acciones al minuto 66. Sarmiento ganó por derecha y sacó un remate potente para la respuesta de Contreras, quien rechazó al medio y aprovechó Téliz para cazar el rebote poniendo el 1-1 en el partido.

Después del tanto, el partido bajó su ritmo, ambos equipos carecieron de ideas para generar opciones de gol y no profundizaron. Sobre los 75′ Vanegas volvió a crear una individual, que colocó lejano al palo de Chaverra, quien se estiró y evitó la caída de su arco por segunda vez.

Con este resultado, Pasto dependerá de tres resultados y un triunfo en la fecha final para lograr el milagro y clasificar.