América remontó a Millonarios y se mete en los ocho

América de Cali logró un gran triunfo ante Millonarios
América de Cali logró un gran triunfo ante Millonarios
Dimayor

América consiguió una victoria sufrida 2-1 sobre Millonarios en el Pascual Guerrero de Cali y sumó tres puntos que lo meten al grupo de ocho clasificados parciales.

Con el resultado, el conjunto vallecaucano llegó a la línea de 25 puntos, superando a Independiente Medellín que descansa esta jornada y a Deportivo Cali que recién. jugará el jueves, mientras que Millonarios quedó con 26 unidades. A ambos le restan tres compromisos.

Millonarios basó su fútbol en un buen comportamiento táctico con una doble línea de cuatro que tenía como eje de la posesión a Vega y a Rivaldo.

Aunque América tuvo más el balón, no encontraba caminos en sus variantes para perforar a un 'albiazul' replegado y que solo hasta el final pagó caro un error en salida de su arquero que comenzó con la remontada.

Quien tuvo los primeros ataques fue la 'mecha', por intermedio de Vergara, que probó primero con un cabezazo mordido y después con una jugada de balón parado que impactó el delantero y que se fue cerca.

Pero el equipo que pegó primero fue Millonarios sobre los 27', que comenzó una jugada por izquierda, cedida a Diego Abadía, quien avanzó metros y puso un remate abajo esquinado para vencer la estirada de Graterol. 0-1.

El mismo Abadía tuvo dos oportunidades más tras combinaciones colectivas con Rivaldo y Arango, pero ambos remates se fueron desviados.

En el segundo tiempo siguió mejor la disposición táctica de Millonarios, que cerró caminos a América, que solo se acercó con un remate de Quiñones. El cuadro bogotano tuvo chances para sentenciarlo en los pies de Ruiz y de Moreno, pero Graterol o la falta de puntería lo impidieron.

El fútbol le sonrió a América sobre los 79', cuando el arquero Moreno salió a cortar una pelota larga y la dejó servida para Sánchez, quien con arco vacío englobó el esférico para convertir el empate. 1-1.

El envión anímico de América surtió efecto, puesto que cinco minutos más tarde un cabezazo de Marlon Torres después de un cobro desde la esquina se transformó en la victoria del 'diablo rojo'. 2-1.

América pudo pasar de larga, pero el golero Moreno atajó remates a Santiago Moreno.