Envigado goleó a Patriotas en el Polideportivo Sur

Envigado festejó ante Patriotas en el torneo local.
Envigado festejó ante Patriotas en el torneo local.
MPSportImages

MPSPORTIMAGES - ENVIGADO. En el Polideportivo Sur, Envigado recibió la visita de Patriotas en el marco de la fecha 16 de la Liga I-2021, en un compromiso que finalizó con victoria local 3-0, gracias al doblete de Yeison Guzmán, y un tanto de Edison López.

El local fue el primero en avisar muy temprano en el juego. A los dos minutos, Guzmán avisó con un remate de media distancia que atajó el portero Carlos Mosquera. Luego, al 9', Yadir Meneses recibió el esférico en el área y sacó un remate de volea que desvió el guardameta visitante.

Luego, tras dos jugadas claras, la tercera fue la vencida para los 'naranjas'. Guzmán robó la pelota en una salida de Patriotas y entró al área para sacar un remate que vulneró el arco visitante y puso el 1-0.

Más tarde, al 28', Jhon Durán probó suerte con un remate de media distancia que salió ligeramente desviado y al 34', Guzmán se volvió a acercar con un disparo que exigió a Mosquera, quien despejó el esférico.

Rápidamente, al inicio de la segunda mitad, Guzmán amplió el marcador. El '10' se auto habilitó con la cabeza, entró al área y sacó un remate contra la base del poste derecho del arco que se terminó metiendo al fondo de la red, festejando su segundo tanto de la noche.

Los minutos pasaron y Envigado le dio trámite al partido ante un Patriotas que careció de profundidad, y así, los 'naranjas' volvieron a pegar en el marcador. Al 73', Guzmán asistió de taco a López, quien desde el punto penal remató para poner el 3-0.

Finalmente, al 85', Alejandro Toledo sacó un remate en el área que salió ligeramente desviado; y posteriormente, el compromiso concluyó con victoria 'naranja', resultado que le permite ubicarse en la casilla 13 con 16 puntos. Por su parte, Patriotas está un puesto más abajo, con 13 unidades. La próxima fecha, Envigado será visitante contra Nacional, y los 'lanceros' harán lo propio frente a Bucaramanga.