Tolima empató con Envigado y dejó pasar la chance de ser líder del Apertura

Tolima no pudo ante Envigado y dejó pasar la chance de ser líder.
Tolima no pudo ante Envigado y dejó pasar la chance de ser líder.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Deportes Tolima no encuentra la senda del triunfo y solo empató 0-0 ante Envigado en la apertura de la jornada 15 de la Liga para completar tres jornadas consecutivas sin victorias. Con este resultado, el cuadro 'pijao' llegó a 25 unidades para seguir dentro de los clasificados, mientras el equipo 'naranja' alcanzó los 13 puntos.

Desde el arranque de las acciones, el partido se mostró parejo, se disputó en el medio y a ambos equipos le costó pasar la mitad del campo para generar opciones. La pelota quieta fue la vía para acercarse, siendo Tolima el que se aproximó gracias a un cobro de costado de Campaz que atajó el arquero Parra sobre los 10 minutos del juego.

Envigado trató de reaccionar, intentó activarse con Guzmán, quien empezó a conectarse con los hombres de ataque, armando una jugada colectiva en la que asistió a Rojas, quien sacudió con un remate que pasó cerca del vertical. Así mismo, el 'naranja' presionó arriba para ganar con Guzmán, quien avanzó metros y remató potente para incomodar a los 27′.

Con el pasar de los minutos el partido no varió, se tornó lento y sin profundidad para lastimar, siendo Tolima el equipo de la posesión del balón, pero carente de ideas en último cuarto. Por su lado, Envigado también le costó, pero intentó un poco más que su rival y sobre los 42′ nuevamente Guzmán probó con un disparo desde fuera del área.

Para la etapa final, Tolima salió con más intensidad, adelantó sus líneas e incomodó en terreno ajeno con la entrada de Ramírez. A los 55′, el cuadro 'pijao' armó una acción colectiva en la que Ramírez se juntó con Estupiñán, quien remató en el borde del área para la atajada de Parra.

El juego volvió a disminuir en agresividad, Tolima bajó su intensidad, pero mantuvo la posesión y en una equivocación en salida del rival aprovechó Campaz para sacudir abajo a los 70′, encontrando una vez más al golero Parra. Tras esa acción, el 'pijao' aceleró, se juntó en ofensiva, Campaz ganó por derecha para enviar un centro que conectó Ramírez y la mandó contra el vertical.

En el último cuarto de hora, el partido se tornó equilibrado, pocas opciones de gol en campo contrario y ambos conjuntos se repartieron los puntos. 0-0 final.