Chicó goleó a Envigado y dejó a Pereira en zona de descenso

Dimayor

Con anotaciones de Balanta, Tapia y Moreno, Boyacá Chicó goleó 3-0 a Envigado en el estadio La Independencia en el arranque de la jornada 14 de la Liga. Este resultado le permitió al 'ajedrezado' llegar a 103 puntos en la zona del descenso para salir de la última posición, lugar que tomó Deportivo Pereira, equipo que se quedó con 102 unidades y descansará esta fecha.

Tras sacar de mediocampo, Envigado salió agresivo y en tan solo 15 segundos llevó peligro al arco contrario, tras un pelotazo por sector derecho que recibió Maza, eludió a un rival y sacó un zapatazo que exigió con una volada al guardameta Pablo Mina.

Así mismo, Chicó respondió rápido y en la siguiente acción, lanzó el esférico al área para que en una confusión defensiva del rival le quedara a Támara, quien se dio media vuelta y disparó cercano al horizontal cuando el reloj apenas marcaba los 3′.

Pese al buen ritmo mostrado en el arranque, el compromiso bajó, se tornó parejo y se disputó en la mitad, siendo el equipo 'ajedrezado' el que manejó la posesión, pero sin profundidad. Sin embargo, el cuadro 'naranja' se asomó en una jugada aislada de tiro libre, tras un cobro de Guzmán que encontró bien ubicado a Mina sobre los 27′.

El tramo final del primer tiempo fue para Chicó, equipo que siguió dominando en campo contrario, pero sin perforar el buen sistema defensivo del rival que se agrupó, hasta que llegó el error de Rodallega, quien derribó a Tapia y cometer penal. Al cobro fue Balanta, quien cruzó el remate y engañó al arquero Parra para poner el 1-0 a los 41′.

Para la etapa final, nuevamente Envigado salió activo en ataque, aprovechó un error en defensa del rival, donde Durán robó el esférico y remató de primera intención para mandarla contra el horizontal. Sin embargo, Chicó continuó controlando el juego, apostó por las bandas para generar peligro y sobre los 52′ Balanta se inventó una individual para rematar cruzado, exigiendo a Parra.

El conjunto local carburó en busca del segundo tanto, siguió en terreno ajeno y aprovecho la pelota detenida para ampliar la diferencia. A los 70′ Balanta envió un centro de costado para un mal rechazo del equipo contrario y le quedó servida a Tapia que remató para colocar el 2-0 en el juego.

Sin reacción de Envigado, Chicó controló el juego, administró el resultado y aceleró para encontrar un nuevo tanto. Moreno cazó un rebote en el área y aprovechó el desorden defensivo del 'naranja' para definir y liquidar el partido con un 3-0 sobre los 75′.

En el último cuarto de hora, el cuadro local realizó un par de cambios, refrescó la nómina y le dio trámite al 3-0 ante un Envigado que no lo lastimó y que poco llegó a predios del guardameta Pablo Mina.