América sumó su segundo triunfo consecutivo ante Pereira

América y Pereira, en acción en Cali
América y Pereira, en acción en Cali
Dimayor

Tras derrotar a mitad de semana a Boyacá Chicó para volver al camino de la victoria, América de Cali sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer 1-0 a Deportivo Pereira en duelo válido por la jornada 11 de la Liga. Con este resultado, el cuadro 'escarlata' llegó a 15 puntos para acercarse al grupo de los ocho clasificados, mientras el 'matecaña' se quedó con 6 unidades.

Luego del pitazo inicial el partido se tornó parejo, con posesión de balón dividida, siendo América con su esquema de 4-3-3 el que intentó proponer en último tercio de campo, pero careció de profundidad para lastimar. Por su lado, Pereira se mostró ordenado en fase posterior, pobló la mitad con un 4-5-1 y apostó a las transiciones por medio de los rápidos Castrillón y Arizala.

América empezó a conectarse en la mitad, siendo Cabrera quien apareció y comenzó a juntarse con los hombres de ataque como Moreno y Lucumí. A los 13′, Quiñones ganó el esférico por derecha, transportó y encontró espacios para con un zapatazo vencer al golero Castillo, pero el VAR intervino y el juez anuló el tanto por previa mano de Carrascal.

Con el pasar de los minutos, el compromiso bajó su ritmo, se disputó en la mitad y Pereira se animó en una jugada aislada en la que Castrillón ganó en el borde del área y decidió sacudir, pasando su disparo cerca del vertical cuando el reloj marcaba los 28′.

Seguidamente a esa acción, el cuadro 'escarlata' volvió a aparecer en suelo adversario y nuevamente fue efectivo por medio de Cabrera, quien cazó un rebote que devolvió el palo para anotar, pero el VAR revisó la jugada y la inválido sobre los 32 minutos por fuera de lugar de Rodríguez.

Al término del primer tiempo América se volcó en terreno contrario y para la etapa final salió con la misma idea, jugó con líneas adelantadas y se acercó con un remate de Rodríguez, quien solo y bajo los tres palos mandó el esférico por encima. Así mismo, el local se tomó confianza, empezó a abrir la defensa rival y Carrascal probó con un zapatazo sobre los 50′ que exigió a Castillo.

Con el dominio territorial, América continuó fabricando oportunidades de gol y por medio de una transición rápida logró darle apertura al resultado. A lo 54′ Paz lanzó un pelotazo para la velocidad de Sánchez, quien se la bajó con un taquito a Cabrera que con media vuelta se inventó una individual y con un remate abajo venció a Castillo para el 1-0.

Tras el tanto, América bajó su intensidad, cedió terreno y Pereira se animó a atacar, llevando peligro con una acción de Castrillón, quien desbordó por izquierda y se quitó de encima a tres rivales para enviarle un centro a Arizala que no alcanzó a empujarla.

Seguidamente, el 'matecaña' siguió insistiendo, aprovechó el bajón futbolístico del contrario y se aproximó en jugada colectiva, donde nuevamente Castrillón apareció para filtrarle a Medina, quien disparó pegado al horizontal sobre los 66′.

Después de un tramo sin opciones de lado y lado, América intentó reaccionar con Cabrera en la mitad, pero careció de claridad ante un Pereira que no bajó, siguió buscando y generó una acción de penal para igualarlo. A los 86′, Valencia tomó el cobro y definió cruzado para la estirada de Graterol, quien salvó a su equipo y le entregó el triunfo por la mínima diferencia. 1-0 en el Pascual.

Navegación de entradas