Jaguares mantuvo su buena racha y venció a Patriotas

Jaguares derrotó a Patriotas
Jaguares derrotó a Patriotas
Dimayor

Jaguares sigue con su buen andar en lo corrido del campeonato y derrotó 3-2 a Patriotas en duelo válido por la jornada 11 de la Liga. El equipo 'felino' engranó su tercera victoria consecutiva para llegar a 20 unidades y seguir dentro de los clasificados, mientras el elenco boyacense se quedó con 10 puntos.

Tras moverse el esférico en el gramado de Montería, Jaguares se mostró intenso, copó campo contrario y se volcó en ofensiva, teniendo conectados a sus extremos Guisao y Rojas , quienes encontraron profundidad para lastimar. Por su parte, Patriotas saltó confuso al terreno de juego, sin ideas en la mitad y le costó pasar el mediocampo para aproximarse a arco defendido por el golero Soto.

Luego de un dominio terrotorial y situarse en suelo adversario, el cuadro 'felino' aceleró, sumó varios hombres en ofensiva y encontró la apertura en el marcador por medio de una pena máxima de Vanegas sobre Marrufo. A los 6′ Rojas tomó el cobro y remató cruzado para engañar a Hurtado y poner el 1-0.

Con el tanto a favor, Jaguares siguió insistiendo, jugó en campo ajeno, aunque se vio sorprendido por el cuadro visitante que generó una acción de tiro libre e igualó el juego. A los 16′ armaron una jugada elaborada gracias a la pelota quieta, donde Ordóñez tocó corto para Vanegas que la dejó quieta para el remate arriba y al angulo de Muriillo, colocando el 1-1 en el juego.

Sin embargo, Jaguares no cambió su idea de juego, continuó atacando y segundos después se volvió a poner en ventaja, tras aprovechar un error en defensa, donde Barragán ganó, corrió y metió un pase al segundo palo para la definición de Rojas a los 18′. Así mismo, el local siguió carburando y anotó el 3-1 a los 24′, luego de una acción colectiva en la que Sosa se juntó con Barragán, quien se internó al área y definió.

Después de acomodarse con dos goles de diferencia, Jaguares bajó su ritmo y le cedió terreno a Patriotas, que intentó descontar, pero no logró profundidad. A los 38′, el visitante se asomó con acción colectiva, donde Barrios finalizó con un remate que sacó Scarpeta de la línea, quedándole servida el rebote a Arrieta, quien erró el tanto del descuento.

Para la etapa final, Patriotas salió con mejor propuesta ofensiva, adelantó sus líneas y rápidamente encontró el tanto del descuento. A los 51′ lanzó un cobro de costado que conectó Scarpeta en propia puerta para sorprender a su arquero Soto y apretar el resultado con el 3-2.

El descuento del visitante lo acercó al marcador, el partido se tornó de ida y vuelta, teniendo a ambos equipos atacando para marcar. A los 61′, Jaguares presionó alto, robó y le quedó el esférico solo a Sosa, quien mano a mano ante Hurtado desperdició el cuarto tanto, mandando el esférico desviado.

Sin embargo, el local cambió la intensidad del primer tiempo a un juego más controlado, donde Patriotas aprovechó para tomarse confianza en ofensiva. A los 71′ Aladesanmi recibió un pase de Ávila, avanzó y remató para exigir al guardameta contrario

En el cierre del juego, Jaguares decidió por defender la ventaja con líneas cerradas ante un Patriotas que intentó por diferentes vías, pero no fabricó opciones claras para igualarlo. Final 3-2 para el cuadro 'felino'.