Chicó venció a Tolima en Tunja

Chicó y Tolima, en acción en Tunja
Chicó y Tolima, en acción en Tunja
Dimayor

Boyacá Chicó derrotó 2-1 a Deportes Tolima en juego válido por la jornada número 11 de la Liga y consiguió su segunda victoria en lo corrido del campeonato. Este triunfo le permitió al 'ajedrezado' llegar a 7 unidades y seguir sumando en la tabla del descenso, mientras el 'pijao' se quedó con 20 puntos en la parte alta de la clasificación.

Durante el primer cuarto de hora, el partido se mostró parejo, con posesión de balón dividida, siendo Chicó el equipo que mostró mejor disposición ofensiva aunque no se acercó con peligro. Por su parte, Tolima entró desconectado, sin ideas y poco tocó predios defendidos por el guardameta Mina.

Cuando el juego se disputaba en la mitad y sin aproximaciones, el local aceleró y por medio de la pelota quieta abrió el marcador. A los 14′ Támara levantó un centro de costado que encontró como destinatario a Lozano, quien con golpe de cabeza venció a Montero para colocar el 1-0 en el juego.

Pese a una reacción leve del 'pijao' en la que se acercó con un remate peligroso de Ramírez a los 20′, Chicó siguió manejando el partido, jugó por las bandas y creó peligro ante arco de Montero con acción de Moreno que mano a mano desperdició el tanto. A los 26′, el arquero Mina lanzó un pelotazo para Balanta, que eludió a un rival y le quedó a Tapia para empujarla y poner el 2-0.

Con el segundo tanto, Tolima reaccionó, adelantó líneas y por medio del balón detenido por poco logra descontar a los 33′, tras un centro que bajó Mosquera y conectó Sierra para salvar sobre la línea Plazas. Así mismo, el visitante siguió insistiendo y encontró el descuento al cierre del primer tiempo, luego de un tiro libre cobrado por Mosquera que desvió la barrera. 2-1.

Para la etapa final, el compromiso se tornó lento y sin opciones de gol, teniendo Chicó el control del juego y buscando espacios para aumentar la ventaja. A los 60′, el local se asomó con peligro a predios contrarios gracias a un centro de Támara que ganó en las alturas Plazas e impactó con golpe de cabeza pasando cerca del vertical.

Después de un tramo de juego sin dominador y con disputa en la mitad, el 'pijao,' se animó, empezó a conectarse y buscó alternativas para llegar al empate. A los 80′, Tolima elaboró una acción colectiva en la que Nieto filtró para Hernández, quien levantó un centro para la aparición de Miranda que cabeceó pasando su disparo pegado al vertical ante la volada de Mina.

En el cierre Chicó cerró sus líneas en fase posterior, mientras Tolima intentó igualarlo por diferentes vías, pero careció de claridad para generar opciones. Final 2-1.