Medellín y Cali empataron en el Atanasio y continúan dentro de los clasificados

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En el cierre de la jornada nueve de la Liga, Independiente Medellín y Deportivo Cali dividieron honores, tras igualar 1-1 en el estadio Atanasio Girardot. Con este resultado, el 'poderoso' alcanzó los 15 puntos, mientras el 'azucarero' llegó a 21 unidades para seguir como líder del torneo.

Tras el pitazo inicial, el partido se mostró parejo, intenso y con posesión de balón dividida, teniendo a ambos equipos con propuesta ofensiva y buscando espacios para atacar. Medellín saltó con un esquema de 4-2-3-1, intentó jugar por la mitad con Reina ante un Deportivo Cali que saltó al Atanasio a no esconderse, utilizó el mismo sistema y basó su fútbol por sus extremos.

Después de 10 minutos de equilibrio y con pocas aproximaciones claras en último tercio, el 'poderoso' empezó a juntarse, jugó en campo contrario, pero careció de claridad para lastimar. A los 12′ Vuletich apareció en la fase ofensiva del conjunto local, tras cazar un rebote y rematar para inquietar arco defendido por el guardameta De Amores.

Luego de esa acción del DIM, Deportivo Cali reaccionó, empezó a tomar el esférico y activó a sus atacantes como Rodríguez y Pérez, siendo este último el que más incomodó en área rival con sus movimientos y acciones de peligro. Sin embargo, el elenco 'poderoso' se asomó a los 28′, tras una acción individual de Londoño que probó desde media distancia, pero su remate se estrelló contra el palo, evitando el gol.

En el transcurrir de los minutos, el partido bajó de ritmo, se disputó en la mitad y se dificultó para fabricar oportunidades de anotar en ambos arcos. A los 43′ Pérez se juntó con Rodríguez quien le ganó a Rolín y alcanzó a definir y por poco vence al golero Marmolejo, quien acompañó con la mirada.

Para la etapa final, Cali salió con el dominio del balón, adelantó líneas y jugó en campo contrario ante un Medellín sin ideas, desconectado en la mitad y que poco pasó la mitad del campo para lastimar.

A los 63′, el 'azucarero' abrió el marcador por medio de la pelota quieta, luego de un centro de costado de Gómez al segundo palo que ganó de golpe de cabeza Arias para vencer a Marmolejo y colocar el 0-1 en el marcador.

Pese a tomar la ventaja, Cali bajó su ritmo, le brindó campo a Medellín que realizó un par de cambio en ofensiva, siendo Castro quien entró activo al campo y sacudió un remate potente desde zona izquierda, que se estrelló contra el vertical a los 75′.

Así mismo, el 'poderoso' creció, empezó a fabricar espacios y Castro recibió por derecha y lanzó un pase potente a ras de piso que encontró en el segundo palo a Vuletich, que solo la tocó para poner el 1-1 sobre los 81′.

En el cierre del juego, ambos equipos se preocuparon por el equilibrio defensivo, decidieron no arriesgar en ataque y firmaron el 1-1 en el estadio Atanasio Girardot para seguir dentro de los clasificados.