Junior volvió a la victoria ante Millonarios

Junior festeja ante Millonarios.
Junior festeja ante Millonarios.
Twitter - @JuniorClubSA

MPSPORTIMAGES -- Junior consiguió un importante triunfo en el inicio de la fecha 9 al vencer 2-0 a Millonarios en el Metropolitano y le dio un respiro a su entrenador, cortando una racha de tres partidos sin victorias. El conjunto costeño llegó 16 puntos, mientras que los capitalinos se quedaron en 13 unidades.

El DT Luis Amaranto Perea cambió el esquema de juego por uno inédito en su etapa en Junior, planteando un 4-3-2-1 con la inclusión de nombres como Jefferson Gómez y Willer Ditta en defensa, Larry Vásquez en mediocampo y teniendo como falso nueve a Teófilo Gutiérrez.

Junior tuvo la baja sensible de Miguel Ángel Borja, mientras que por Millonarios faltaron ‘Chicho’ Arango y Fernando Uribe, sumado a la baja por lesión apenas a los 15’ de Fredy Guarín.

En principio, Millonarios intentó con la velocidad de hombres jóvenes y teniendo como futbolista adelantado a Emerson Rodríguez, pero siempre se encontró con la buena defensa de Junior.

Con el pasar de los minutos, el cuadro de casa se acopló a su sistema táctico con buena participación de Vásquez, que en varias ocasiones llegó como falso nueve y permitió a Teófilo retrasarse y entrar en el circuito con los volantes.

La tenencia del balón era del ‘tiburón’ y después de algunas aproximaciones tenues llegó el gol, sobre los 45’, cuando Vásquez arrastró marcas y dejó el camino libre para el lateral Viáfara, quien cazó un rebote en el área y con mucho tiempo y espacio definió ante la salida de Moreno. 1-0.

Para el segundo tiempo, el técnico Alberto Gamero movió su banquillo y quiso imponer un juego más dinámico, pero las lesiones de jugadores como ‘Caballo’ Márquez – que había ingresado – hicieron que nuevamente la dinámica mermara.

Además, Junior puso más hombres de marca como Didier Moreno y se cerró en propio campo, aunque pudo sufrir el empate con una pelota suelta en el área que no definió Abadía.

Millonarios se fue encima en los últimos minutos y dejó espacios en zona defensiva que fueron aprovechados por Junior en tiempo de adición, cuando Cetré realizó una corrida y dejó en el camino a Paz para definir por entre las piernas ante la salida de Moreno. 2-0.

En la próxima fecha, Junior visitará a Patriotas, mientras que Millonarios recibirá a Jaguares.