Envigado derrotó por la mínima a Bucaramanga

Ivan Rojas anotó el gol del triunfo.
Ivan Rojas anotó el gol del triunfo.
Dimayor

Con la solitaria anotación de Iván Rojas, Envigado derrotó 1-0 al Atlético Bucaramanga en juego válido por la octava jornada de la Liga y alcanzó su primer triunfo en el torneo. El 'naranja' llegó a siete puntos, mientras el 'leopardo' se quedó con ocho unidades.

Durante los primeros 15′, el partido se tornó parejo, se disputó en la mitad y brindó pocos espacios para fabricar opciones en el último cuarto de campo, siendo Envigado el equipo que manejó la posesión, pero sin profundidad para lastimar. Por su parte, Bucaramanga se mostró seguro en su sistema defensivo, pobló la mitad y apostó a las transiciones.

Sin embargo, a los 13′, el local armó su primera oportunidad y fue efectivo para anotar, tras un cobro de tiro libre de Guzmán que se estrelló en la barrera y le quedó en el punto penal a Rojas, que remató fuerte para vencer a Chaverra poner el 1-0 en el juego.

Tras el tanto en contra, el 'leopardo' reaccionó, adelantó líneas y empezó a circular en la mitad, teniendo activo a Montoya, quien a los 17′ lanzó un centro preciso para Quintana, quien saltó y cabeceó para la estirada del golero Londoño. Después de esa acción, el visitante creció e intentó abrir el marcador, primero con una media volea de Fernández a los 33′ y a los 40′ con Montoya, quien recibió de Fernández y disparó pasando cerca del horizontal.

Para la etapa final, Envigado saltó activo y rápidamente por poco marca el segundo ante la desatención del rival, luego de que Guzmán conectara con Maza, quien alcanzó a puntear para la buena respuesta de Chaverra. El 'naranja' insistió, colocó varios hombres en ataque y Rojas le filtró un pase entre líneas a Guzmán que mano a mano ante Chaverra no pudo definir y desperdició el segundo tanto.

Luego del buen comienzo del local, el visitante se sacudió, comenzó a atacar y el juego se tornó de ida y vuelta, teniendo más claro al 'leopardo', equipo que armó una acción colectiva, donde Fernández se juntó de primera intención con Quintana, quien ingresó al área y definió para la salvada de Londoño sobre los 63′. El vistante se tomó confianza, buscó alternativas y probó con Viveros con un zapatazo que rozó el horizontal a los 70′.

En el último cuarto de hora, Envigado decidió cerrarse en defensa, le brindó poco espacios al rival que trató por diferentes vías lograr la igualdad, pero careció de profundidad para perforar la defensa 'naranja'. Final 1-0 para Envigado en el Polideportivo Sur.