Tolima venció a Patriotas en el inicio de la fecha 8 y es escolta de Deportivo Cali

Tolima ganó y escaló a la segunda posición del Apertura.
Tolima ganó y escaló a la segunda posición del Apertura.
Dimayor.com.co

Deportes Tolima superó 3-1 a Patriotas Boyacá en el estadio Manuel Murillo de Toro de Ibagué, en el inicio de la fecha 8 de la Liga.

El local tuvo un planteamiento intenso, de presión alta y respuesta inmediata con velocidad por las bandas con Plata y Nieto para llegar a predios de Mosquera, sumado al buen manejo de Cataño y el respaldo de Ríos.

Sin embargo, Patriotas se fue arriba sobre los 17', cuando Barrios mandó un centro al área que cabeceó Arrieta por detrás de los centrales, con tan buena fortuna para él que el balón fue contenido por Montero, pero el mismo arquero al querer despejar el esférico en segunda instancia la empujó en propia puerta. 0-1.

Pero Tolima no cambió su estrategia y convirtió en ese momento en figura al arquero de Patriotas, quien respondió a varios ataques de los 'pijaos'. Cataño probó en dos ocasiones, una desde fuera y otra desde dentro del área, pero ambas fueron desviadas por las manos de Mosquera. Nieto y Plata fueron otros que intentaron, pero encontraron respuesta oportuna en el guardameta contrario.

Todo fue un aviso, pues sobre los 33', Nieto levantó un tiro de esquina que conectó el central Anderson Angulo con su borde externo -de manera poco ortodoxa pero efectiva- y puso el balón contra la red. 1-1.

Cinco minutos más tarde, Tolima se fue en ventaja, cuando Plata cabeceó un balón que rebotó en Mosquera y quedó servida para la aparición de Juan David Ríos, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo. 2-1.

El resultado en contra molestó al técnico Abel Segovia, que movió su banco antes de terminar la primera parte. Ya en la segunda, Tolima siguió con el manejo de la pelota, pero inicialmente sin puntería para la definición.

Patriotas adelantó sus líneas y tuvo dos oportunidades, en un mano a mano de Martínez que remató incómodo y encontró respuesta en Montero con los pies y en un intento lejano Orozco que envió el propio arquero al tiro de esquina.

Justamente, el cuadro de Ibagué aprovechó ese adelantamiento de líneas de Patriotas para ampliar el marcador a los 57', en un contragolpe que comandó desde propio campo Junior Hernández, quien se apoyó en Plata para realizar una pared que él mismo definió por encima ante la salida del arquero. 3-1.

A partir de ahí, Tolima cedió la posesión de balón a Patriotas que no encontró mayor claridad al momento de atacar, mientras le dueño de casa apostó por contragolpes que también perdieron su peligro.

La victoria deja a los dirigidos por Hernán Torres con 14 puntos, mientras que a los 'lanceros' con 7. En la próxima fecha, Tolima visitará a Alianza Petrolera, mientras que Patriotas descansará.