Patriotas venció a Alianza y ajustó su segunda victoria consecutiva

Patriotas ganó 3-1 y escaló a la novena posición del Apertura.
Patriotas ganó 3-1 y escaló a la novena posición del Apertura.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Tras derrotar a Deportivo Pereira en la jornada anterior, Patriotas siguió en la línea victoriosa y logró su segundo triunfo consecutivo al derrotar 3-1 a Alianza Petrolera en juego válido por la séptima jornada de la Liga I-2021. Con goles de Arrieta, Solano y Barrios, el boyacense llegó a siete puntos, mientras el 'aurinegro' se quedó con dos.

Durante los primeros 15 minutos, el partido se tornó parejo, con posesión de balón dividida, siendo Patriotas el que trató de imponer las condiciones, utilizando la velocidad de sus extremos para atacar. Por su parte, Alianza Petrolera se mostró equilibrado en fase posterior, pobló la mitad del campo y apostó a las transiciones.

El visitante aprovechó precisamente esa vía para tomar ventaja temprano en el marcador, tras una salida rápida en la que Portilla asistió a Torres, quien decidió rematar desde más de 30 metros para inflar la red contraria y poner el 0-1 a los 14 minutos del juego.

La reacción del cuadro local no tardó, adelantó sus líneas y empezó a tener profundidad buscando espacios para llegar a la igualdad. Tras un remate de Ávila a los 17′, el cuadro boyacense conquistó la igualdad a los 23′ con un centro al área de Posada que conectó con golpe de cabeza Arrieta para colocar el 1-1 en el marcador.

Después de la anotación, Patriotas creció en el juego, empezó a encontrar y fabricar espacios, donde sus atacantes inquietaron por medio de remates peligrosos de Arrieta a los 26′ y Barrios a los 33′. En el cierre del primer tiempo, a los 43′, el local siguió carburando y se conectó en el borde del área, siendo Vanegas quien se juntó con Solano para disparar pegado al larguero.

Para la etapa complementaria, Patriotas salió con la misma intensidad del término del primer tiempo, jugando en campo contrario, manejando la posesión y sobre los 53′ intentó con un zapatazo de Barrios que pasó cerca del horizontal. Seguidamente, a los 57′, el local fue efectivo y encontró el segundo tanto tras un zurdazo pegado al palo de Solano para poner el 2-1.

Con el tanto de la ventaja, Patriotas manejó la posesión, administró el compromiso ante un Alianza sin reacción y que poco pasó la mitad de la cancha ante la poca generación de los volantes. A los 71′, el boyacense amplió el marcador, luego de una acción colectiva entre Murillo y Barrios, quien sacudió con izquierda para nuevamente vencer al guardameta Serrano y darle la tercera anotación a su equipo.

En el último cuarto de hora, Patriotas bajó el ritmo y Alianza intentó llegar al descuento, pero poco fabricó peligro en arco de Mosquera. Final 3-1 para los boyacenses.