Millonarios superó a Deportivo Pasto y se prende en la pelea

Uribe y Arango marcaron los goles del triunfo.
Uribe y Arango marcaron los goles del triunfo.
Dimayor

Millonarios venció en un durísimo partido 3-1 a Deportivo Pasto en El Campín, en el marco de la fecha 7 de la Liga I-2021, alcanzando la línea de los 13 puntos y dejando a los 'volcánicos' con 6.

El partido comenzó intenso, sobre todo por la propuesta ofensiva del visitante que avanzaba a campo contrario con muchos hombres y con presión alta puso en peligro a su rival.

Apenas iniciaba el encuentro cuando un cabezazo de Ray Vanegas después de un tiro de esquina se estrelló en el palo y sobre la línea García apagó el incendio en una acción complementaria.

Vanegas y Medina eran los hombres más incisivos en ataque, que alertaban a Millonarios y probaban por diferentes vías.

Sin embargo, el 'embajador' pegó primero con el tiempo cumplido en la primera mitad, cuando Silva quiso asistir y en el área Gómez contactó el balón con la mano para que el árbitro decretara penal. Al cobro fue Fernando Uribe, quien abrió su pierna derecha y la puso contra uno de los palos, a donde llegó el arquero Contreras, pero sin la potencia suficiente para sacar el esférico de su pórtico. 1-0.

Pero Pasto encontró el empate muy rápido, al inicio de la segunda mitad, sobre los 47', cuando Pereira trabó en el área a Moreno. Desde el punto blanco el central Leonardo Aponte ubicó la pelota en un ángulo para el 1-1.

El encuentro siguió siendo intenso con llegadas muy peligrosas para ambos lados y sobre todo con mucha movilidad en los dos bandos.

Pero fue de nuevo Millonarios el equipo que rompió el empate, en una conexión Silva-Banguero por izquierda que terminó con un centro que cabeceó Cristian Arango al que dio rebote Contreras, para que el mismo delantero la empujara para el 2-1.

Sobre el final, el conjunto bogotano dio manejo a las acciones y con tranquilidad, e incluso pisando terreno adversario, lo que le permitió encontrar el 3-1 con un centro de Ruiz que cabeceó Arango aprovechando la desconcentración defensiva de Pasto.

Millonarios terminó con 10 hombres por la expulsión de Juan Pablo Vargas por discusión con el árbitro.

En la próxima fecha Millonarios descansará, mientras que Pasto recibirá a Jaguares.