América y Santa Fe cerraron la jornada con empate sin goles

El punto no les sirve de mucho.
El punto no les sirve de mucho.
Dimayor

En el cierre de la séptima jornada de la Liga, América de Cali igualó sin goles ante Independiente Santa Fe en duelo disputado en el estadio Pascual Guerrero. Con este resultado, el cuadro 'escarlata' llegó a cinco unidades y continúa por fuera de los ochos clasificados, mientras el elenco 'cardenal' sigue en la parte alta con 13 puntos.

Reviviendo la pasada final de la Liga, América y Santa Fe volvieron a verse las caras en un nuevo duelo, donde desde el arranque se mostró intenso, se jugó en campos contrarios, siendo el visitante el más incisivo en el último tramo. Pese a recibir un ataque de Moreno, el 'cardenal' se mostró agresivo en ofensiva, teniendo acciones peligrosas con sendos remates de Arias y Osorio en solo 5′.

Santa Fe creció en el juego, manejó la posesión y buscó variantes en ofensiva con Osorio en la mitad, conectándose por los extremos con Caballero y Arias. A los 15′, Caballero ganó por izquierda, eludió a un rival y la cedió atrás a Osorio, quien de primera intención remató para la volada de Graterol, que evitó el primer tanto.

Después del primer cuarto hora, América intentó equiparar las acciones, disputó el esférico y salió de propio campo, siendo Cabrera quien apareció para darle claridad de mitad de campo hacia arriba. A los 20′ Moreno le envió un pelotazo a Sánchez, quien bajó el esférico y remató fuerte arriba para la estirada de Castellanos.

Tras esa acción peligrosa, el partido bajó el ritmo, ambos equipos carecieron de profundidad para lastimar y se disputó en la mitad de la cancha, mostrando pocas acciones ofensivas. Después de un tramo con el duelo parejo y posesión dividida, el cuadro 'escarlata' se volvió a asomar por medio de la pelota detenida, luego de un cobro de Cabrera sin mayor peligro sobre los 37′.

Para la etapa final, el partido tomó más riesgos en las áreas. América salió intenso, jugó con líneas adelantadas y rápido creó una opción clara para tomar ventaja. A los 50′, Cabrera lanzó un centro al área que rechazó a medias Palacios y le quedó servida a Moreno, quien eludió a un rival y frente a frente ante Castellanos definió arriba para la salvada a mano cambiada del arquero del 'león', que evitó la primera anotación.

Con el pasar de los minutos, el partido volvió a bajar su intensidad, América intentó generar por los costados con Ramos y Sánchez, pero se encontró ante un Santa Fe equilibrado en fase posterior, dando pocos espacios y apostó a las transiciones rápidas, vía en la que poco lastimó. A los 70′, el 'escarlata' se juntó en la mitad, donde Sánchez filtró un pase al récien ingresado Cambindo, quien aguantó, giró y remató arriba, para la nueva sacada de Castellanos.

En el último cuarto de hora, América intentó quedarse con el triunfo en calidad de local, pero no logró perforar el sistema defensivo que plantó el visitante, equipo que no volvió a asomarse al arco de Graterol. Sin más opciones claras de anotar, ambos equipos firmaron el 0-0 en el Pascual.