América derrotó a Chicó y logró su primera victoria en Liga

América ganó con goles de Yesus Cabrera y Vergara.
América ganó con goles de Yesus Cabrera y Vergara.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- América de Cali conquistó su primera victoria en lo corrido del campeonato, tras vencer 1-2 a Boyacá Chicó en duelo válido por la sexta jornada de la Liga. Con este resultado, el cuadro 'escarlata' llegó a cinco unidades en cuatro juegos, mientras el boyacense es último con un solo punto de 15 disputados.

Durante los primeros 10 minutos, el partido se tornó parejo, con posesión de balón dividida, siendo América el equipo que se paró en campo ajeno, pero sin profundidad para perforar el esquema defensivo del rival. Por su parte, Boyacá Chicó se mostró ordenado en su fase posterior, dejó pocos espacios al contrario y apostó por las transiciones para acercarse al arco ajeno.

Después del primer cuarto de hora, el visitante se tomó confianza, empezó a activarse con sus extremos y abrió el marcador. A los 17′, el 'escarlata' armó una acción por derecha, donde Ramos filtró un pase a la velocidad Moreno, quien levantó la cabeza y asistió con un pase a ras de piso a Vergara que con zapatazo arriba venció a Mina para el 0-1 en el marcador.

Pese a irse en ventaja, América bajó en su fútbol, no volvió a atacar y permitió la reacción de Chicó, elenco que salió de propio arco, adelantó líneas y se juntó por derecha, donde Muñoz mandó un centro al área que bajó Arenas para un zapatazo abajo de Mena, quien exigió a Graterol a los 24′. El local creció, se volcó en ofensiva y conquistó la igualdad, tras una acción individual de Calle, quien eludió a un rival y sacó un derechazo arriba para vencer a Graterol y poner el 1-1 a los 29′.

En los últimos 15 minutos del primer tiempo, el compromiso volvió a emparejarse, América se sacudió y recuperó la posesión del balón, pero sin fabricar opciones de anotar. A los 42′, el cuadro boyacense se acercó nuevamente a predios del rival por medio de un disparo de larga distancia de Lozano que tomó dirección de pórtico, pero se desvió en el camino Torres para enviar al tiro de esquina.

Para la etapa final, el partido se mostró dinámico, con ambos equipos queriendo buscar arco rival y sumando varios hombres en campo contrario. A los 50′, Chicó aprovechó una transición rápida con Mena, quien se la cedió a Balanta para encarar a su rival y disparar encontrando la respuesta de Graterol con una volada, enviando el balón a la esquina.

Sin embargo, el cuadro 'escarlata' no renunció a atacar, apostó por sus extremos y aprovechó la eficacia para volver a ponerse en ventaja. A los 60′, Moreno ganó por derecha y filtró un pase entre los defensas para Cabrera, quien de primera intención sacudió arriba para vencer al guardameta Mina y colocar el 1-2 en el marcador.

Con el tanto americano, el juego bajó, el visitante controló las acciones ante un Chicó que se mostró sin generación en la mitad y que poco era profundo en el último tercio de campo. A los 75′, el elenco boyacense armó una acción colectiva que terminó con un remate en el punto penal de Londoño y sobre la línea salvó Graterol con sus piernas para evitar la igualdad en el compromiso.

En el cierre del partido, Chicó intentó, arriesgó en ofensiva y generó un par de opciones para igualarlo, pero careció de definición y encontró inspirado a Graterol, quien apareció en algunas oportunidades. Final 1-2 para América.

Navegación de entradas