Santa Fe logró su cuarto triunfo consecutivo ante Bucaramanga

Santa Fe tendrá una fase de grupos complicada
Santa Fe tendrá una fase de grupos complicada
Dimayor

MPSPORTIMAGES -- Independiente Santa Fe logró su cuarto triunfo consecutivo tras vencer 2-0 al Atlético Bucaramanga en duelo válido por la sexta jornada de la Liga I-2020. Con este resultado, el conjunto 'cardenal' llegó a doce puntos en el campeonato, mientras el 'leopardo' se quedó con cinco unidades.

Ante la fuerte lluvia en El Campin, Santa Fe saltó con la intención de atacar, copó campo contrario y utilizó los costados para lastimar con Caballero y Arias, este último el más peligroso en ofensiva. Por su parte, Bucaramanga plantó un 4-5-1, pobló la mitad del campo y apostó a las transiciones rápidas para acercarse.

Durante el primer cuarto hora, el 'cardenal' dominó el partido, manejó la posesión y sobre los 14′, Caballero aprovechó un mal rechazo del rival y le quedó servida para rematar cruzado pegado al vertical. De igual manera, el local volvió a aproximarse con claridad a los 24′, siendo Arias el protagonista con un pase al área para Osorio, que disparó de primer intención para la respuesta del guardameta Chaverra.

Con el pasar de los minutos, Santa Fe continuó imponiendo sus condiciones, buscó diferentes vías para lastimar y encontró el primer tanto del partido ante un rival confuso y que poco pasó la mitad de la cancha. A los 38′, nuevamente Arias apareció por izquierda, se juntó con Mosquera que ganó la línea y asistió atrás a Osorio, quien solo definió para poner el 1-0 en el marcador.

Para el segundo tiempo el partido no varió, Bucaramanga se cerró atrás y Santa Fe siguió carburando por los costados, vía en la que Caballero apareció por derecha y mandó un centro al segundo palo para Arias, que no pudo definir, y seguido Pico remató desde media distancia. El 'cardenal' insistió para ampliar la ventaja y sobre los 60′, Arias volvió a ser protagonista con un pase filtrado a la velocidad de Osorio que a la salida de Chaverra definió, pero su disparo salió cerca.

Sin ver reacción alguna del rival, el cuadro local dominó el compromiso, jugó siempre en terreno adversario y realizó cambios en ofensiva para buscar el segundo tanto. A los 72′, el árbitro sancionó una pena máxima por agarrón contra Mosquera y al cobro fue el recién ingresado Cárdenas, quien con un toque sutil definió al medio para el 2-0.

En el último cuarto de hora, Santa Fe administró el resultado, pero no renunció a atacar y con remates peligrosos de Cárdenas y Caballero por poco logra estirar la ventaja. Al final fue 2-0 para el 'cardenal'.