Cali volvió a ganar en Tunja y sigue líder

Cali y Patriotas, en acción en Tunja
Cali y Patriotas, en acción en Tunja
Dimayor

MPSPORTIMAGES -- Deportivo Cali consiguió otra importante victoria en su visita a La Independencia de Tunja, pero esta vez ante Patriotas con tanto de Jhon Vásquez, llegado a 13 puntos y conservando el liderato, dejando a los boyacenses con una unidad.

Un partido en el que Cali fue profundo y ante la ausencia de Agustín Palavecino, por su inminente trasferencia a River Plate de Argentina, encontró alternativas para la generación de juego, especialmente en los pies de sus volantes de primera línea como Robles y Valencia.

Las bandas también fueron utilizadas por Cali, la derecha con Gómez y Vásquez y la izquierda con Andrade y Velasco, justamente al inicio del encuentro Gómez sacó un remate que exigió al arquero Mosquera, quien sería una de las figuras del encuentro.

El único tanto llegó sobre los 14', con un balón largo que sale del mediocampo en los pies Valencia hacia la izquierda, donde apareció Andrade quien centró para la aparición en el área de Vásquez, que en una confusión defensiva puso el 1-0.

La visita siguió atacando y por derecha combinó a Vásquez y Arroyo para dejar de cara al arco a Pérez, pero el guardameta Mosquera achicó para su atajada.

Patriotas respondió con dos acciones en la primera parte, primero con una combinación entre Arrieta y Aladesanmi, que este último no pudo definir ante la salida de De Amores y después con un disparo rasante de Murillo que atajó en la base de su palo derecho el arquero uruguayo.

Para la segunda mitad, el 'azucarero' comenzó insistiendo y pudo ampliar el marcador con otro mano a mano entre Pérez y Mosquera que ganó el golero de Patriotas.

Con el pasar de los minutos y también debido al cansancio de Cali, Patriotas inclinó la cancha y tuvo varias aproximaciones al arco de De Amores, especialmente un tiro de media distancia de Aladesanmi que pegó en el lado externo de uno de los verticales de De Amores.

El cuadro del Valle del Cauca le apostó a los contragolpes y pudo definirlo con una clara aproximación de Vásquez que palmoteó Mosquera y en el rebote no pudo capitalizar el recién ingresado Rodríguez.

En la próxima fecha, Patriotas visitará a Deportivo Pereira, mientras que Cali recibirá a Rionegro Águilas.