Palavecino le dio el triunfo y la punta a Deportivo Cali

Agustín Palavecino marcó el gol de la victoria.
Agustín Palavecino marcó el gol de la victoria.
MPSportimages.com

La fecha 4 de la Liga I-2020 tuvo continuidad en La Independencia de Tunja, en un compromiso donde Boyacá Chicó recibió la visita del Deportivo Cali, y que finalizó con victoria para los 'azucareros', gracias al tanto del argentino Agustín Palavecino.

En los primeros minutos, el local pasó peligro gracias a un blooper del portero Pablo Mina, quien rechazó el esférico fuera del área, pero estrelló con la cabeza de Palavecino y tomó rumbo de arco, pero sin fortaleza quedó a mitad de camino y los 'ajedrezados' alcanzaron a reaccionar para cuidar el marcador.

Minutos más tarde, al 11', Kevin Velasco probó con un remate de media distancia que salvó el portero Mina; y al 15', un contragolpe del local casi termina con la apertura del marcador, pues Nelino Tapia recibió en el área, enganchó y sacó un remate desviado del arco.

Sobre la media hora, Velasco sacó un cabezazo incómodo en el área, el balón se estrelló en el travesaño. En el rebote, Marco Pérez estuvo atento debajo de los tres palos, pero su remate salió muy por encima del arco.

En el minuto 34, un error en la defensa del Cali terminó con un gol para Chicó. Lozano aprovechó el descuidó y sacó un cabezazo frente al arco para abrir el marcador. Sin embargo, hubo fuera de juego en la jugada previa y por llamado del VAR, se anuló el tanto.

Antes de finalizar la primera mitad, ambos equipos tuvieron la posibilidad de abrir el marcador. Los 'azucareros' al 39' con un remate de Jhon Vásquez que salió desviado sobre el travesaño; y los 'ajedrezados' con una media distancia de Kevin Londoño que despejó Guillermo de Amores.

Para la segunda mitad, Cali salió en busca del triunfo y al 47', Vásquez intentó con un remate potente en el área que Mina salvó con sus piernas.

Los minutos fueron pasando y los dirigidos por Alfredo Arias tenían el control, pero les faltó profundidad; hasta que la encontraron sobre el minuto 65. Juan Camilo Angulo abrió el campo para que Vásquez corriera en profundidad y asistiera a Palavecino, quien sacó un remate de primera intención para festejar el 0-1.

Después, Chicó se acercó con un remate potente de Eduard Banguero, quien entró a área y probó nuevamente las manos del portero visitante, quien despejó el esférico.

Sobre los últimos minutos, los 'ajedrezados' adelantaron sus líneas para buscar el empate y se acercaron con un cabezazo de Lozano que salió ligeramente desviado del arco.

En tiempo de reposición y luego de pocos minutos en campo, Diego Echeverri dejó a Chicó con 10 jugadores luego de propinarle un codazo a Palavecino.

Así, con el 0-1, finalizó el juego. Los 'azucareros' se trepan al liderato parcial de la tabla al sumar 10 puntos, y se preparará para visitar a Patriotas la próxima fecha. Por su parte, Chicó está en la penúltima casilla de la tabla con una unidad y visitará al Atlético Nacional.