Bucaramanga inició con pie derecho la Liga

Atlético Bucaramanga derrotó 2-0 a Boyacá Chicó en el marco de la primera jornada de la Liga y arrancó con pie derecho el campeonato. Con anotaciones de Andrés Sarmiento y Henry Plazas en contra, el elenco 'leopardo' sumó sus primeros tres puntos en su escenario deportivo.

El conjunto Leopardo comenzó el Apertura con un triunfo.
El conjunto Leopardo comenzó el Apertura con un triunfo.
Dimayor.com.co

En el primer cuarto de hora, Bucaramanga se mostró protagonista, manejó la posesión de balón y jugó en campo ajeno utilizando a Montoya como generador para nutrir a Sarmiento y Fernández. Por su parte, Chicó se replegó en fase defensiva y apostó a las transiciones rápidas con Balanta y Támara.

Tras un remate cruzado de Fernández a los 8′ que alcanzó a desviar el golero Mina, el cuadro 'leopardo' fue efectivo en su segunda acción generada y abrió el marcador. A los 14′ armó una jugada colectiva que terminó con un zapatazo de Fernández, donde voló Mina y el rebote lo capitalizó Andrés Sarmiento, quien sin dejarla caer y de primera intención infló la red para el 1-0.

Con el tanto a favor, el partido bajó su ritmo, Bucaramanga se desconectó en ataque y el visitante empezó a manejar la pelota, pero sin profundidad en campo ajeno. Sin embargo, fue el elenco local el que volvió a generar peligro con un balón detenido, luego de un cobro de tiro libre a ras de piso de Henao, que encontró bien ubicado a Mina que atajó abajo y evitó el segundo a los 28′.

Sin muchas emociones al término del primer tiempo, el cuadro local salió intenso para la etapa complementaria y aprovechó espacios y fallas del rival para ampliar la ventaja. A los 50′ Meléndez recibió un pase largo, ganó por derecha y envió un centro para Fernández, que desvió en el camino el defensor Henry Plazas para mandarla en propia puerta y poner el 2-0 en el marcador.

Luego de conseguir un nuevo tanto, el equipo 'leopardo' bajó intensidad, manejó los tiempos y fue administrando el resultado ante un Chicó sin reacción y que poco pasó la mitad de la cancha. A los 65′, el visitante se animó y pisó campo ajeno, tras una acción de Palacios que envió un centro que impactó Moreno para la intervención de Chaverra.

Con algunos cambios de lado y lado, el encuentro creció, se tornó de ida y vuelta, siendo Bucaramanga el que intentó con un remate cruzado de Meléndez a los 68′, que atajó Mina. Así mismo, Chicó respondió a los 72′ con una acción individual de Palacios, quien sacudió abajo para la estirada del guardameta Chaverra.

En el último cuarto de hora, Bucaramanga administró el resultado, manejó el juego ante un rival que buscó el tanto del descuento, pero que careció de ideas para penetrar en campo adversario. Final 2-0 a favor del 'leopardo'.