<
>
Liga BetPlay 2021, Apertura
  • Teófilo Gutiérrez (8')

Junior le ganó a DIM con gol de Teo Gutiérrez

La Liga I-2021 está de regreso y Junior de Barranquilla y Deportivo Independiente Medellín fueron los equipos encargados de jugar el segundo partido de la primera jornada, en un compromiso que finalizó con victoria para los de casa por la mínima diferencia, gracias al solitario tanto de Teófilo Gutiérrez.

Rápidamente, a los siete minutos de juego, los 'tiburones' se fueron arriba en el marcador tras un mal posicionamiento de la defensa del 'poderos', situación que aprovechó Teófilo para tomar le balón y sacar un potente remate que vulneró el arco de Andrés Mosquera, festejando el 1-0 parcial.

Sobre los 11 minutos, DIM intentó reaccionar y Leonardo Castro incursionó con una jugada individual en el área y le dejó el esférico a Juan Cuesta, quien sacó un remate que desvió Sebastián Viera sobre el césped y con su pierna izquierda.

Los minutos fueron pasando y Junior le dio trámite a la victoria, buscando el segundo tanto para ir con ventaja al camerino. Al 35', Fredy Hinestroza probó con un remate de media distancia que atajó Mosquera en dos tiempos, y tres minutos más tarde, el mismo Hinestroza sacó un potente remate de volea que exigió nuevamente a Mosquera.

Para la segunda mitad, Junior avisó en el minuto 48 tras un contragolpe de Miguel Ángel Borja, quien quedó frente al arco de Mosquera y sacó un remate que despejó el portero dejando el rebote para Fabián Sambueza, quien probó y rechazó un defensor visitante.

Después, el tiempo fue corriendo y pocas fueron las acciones ocurridas hasta que los 'tiburones' despertaron y sacudieron el arco 'poderoso'. Al 66', Marlon Piedrahita corrió por banda derecha y asistió a Borja en el centro del área, lugar desde donde el atacante sacó un remate que salió ligeramente desviado al tiro de esquina.

Luego, un minuto después, Jhon Pajoy probó suerte con un remate de media distancia que despejó Mosquera, y seguido, al 68', Danny Rosero cayó de manera dudosa en el área y el juez decretó cobro desde el punto penal. A la ejecución fue Borja, quien sacó un potente remate al centro del arco y el balón se estrelló en el travesaño.

Un minuto más tarde, en la jugada siguiente, nuevamente Borja tomó el balón desde el borde del área y sacó un remate de volea que controló el portero Mosquera, evitando la caída de su arco por segunda ocasión.

Solo hasta los minutos de reposición, al 90+3', Sambueza probó con un remate de media distancia que salió ligeramente desviada del arco de Mosquera.

Finalmente, el juez dio por terminado el compromiso, dando la victoria para el elenco 'tiburón', que visitará al Once Caldas en la segunda fecha del campeonato; mientras que el 'poderoso' será local contra Patriotas la próxima jornada.

El jugador se ubicó en la mitad de la cancha como un volante de creación y en las pocas pelotas que conectó trató de darle salida al equipo, con pases horizontales a sus compañeros. También cumplió algunas tareas defensivas cuando Envigado se adueñó del partido y Millonarios tuvo que tirarse atrás con dos líneas de cuatro.

En los últimos minutos, Fredy Guarín mostró todo su talento y experiencia al adueñarse de la pelota en territorio del rival y llevar el juego a un costado de la cancha, en donde compartió la pelota con sus compañeros para evitar que el equipo Naranja hiciera daño.

El volante exInter de Milán volvió a jugar en la Liga colombiana tras 15 años en el fútbol extranjero. Su último partido en Colombia se dio el 7 de mayo de 2005 con la camiseta de Envigado en el triunfo 2-0 ante Deportes Tolima.

El próximo domingo 24 de enero, Guarín enfrentará al Boyacá Chicó por la jornada 2 del campeonato colombiano.

Posiciones Liga de Colombia