Cerro Largo goleó 3-0 a Danubio en el inicio del Torneo Clausura

(ESPN.com.uy) -- Cerro Largo venció 3 a 0 a Danubio este sábado por la mañana en el inicio del Torneo Clausura 2020 y agravó la crisis deportiva del franjeado, que en los próximos catorce partidos deberá conseguir los resultados que le permitan salir de una delicada posición en la tabla del descenso. Por su parte, el arachán buscará volver a clasificar a un torneo internacional.

Cerro Largo se impuso con goles de Cayetano y doblete de Borges
Cerro Largo se impuso con goles de Cayetano y doblete de Borges
Prensa Danubio

‘Año nuevo, vida nueva’, pretendía ser el lema danubiano ante la reanudación del Campeonato Uruguayo para cambiar su mala pisada, pero a los diez minutos esa intención ya era golpeada fuertemente cuando Hugo Dorrego tiró un potente córner que encontró a Ángel Cayetano; el volante formado en Danubio atropelló el balón y puso el 1 a 0 para la visita.

El equipo de Leo Ramos intentó reaccionar pero los once de Danielo Núñez sacaron a relucir su solidez y concentración defensiva. Y en el segundo tiempo disfrutaron del oportunismo de su goleador Enzo Borges, quien marcó un doblete y llegó a once goles en la temporada.

Primero, a la hora de partido, Guillermo May picó un sensacional centro al segundo palo cuando estaba apretado por un defensa y la línea final, Borges cabeceó y puso el 2 a 0. Y luego, el artillero arachán definió por arriba de Salvaor Ichazo tras recibir un pase profundo.

El 3 a 0 final le permite a Cerro Largo mantenerse en la séptima ubicación de la Tabla Anual, y en contrapartida condena a Danubio a seguir en el fondo del Descenso, donde el equipo de Ramos sólo supera a Cerro.

Ambos equipos jugarán por la segunda fecha el próximo miércoles: Cerro Largo recibirá a Nacional en el Ubilla de Melo a la hora 19:30 y a las 21:45 Danubio visitará a Wanderers en el Parque Viera.

FICHA DEL PARTIDO:

DANUBIO: Salvador Ichazo; José Luis Rodríguez, Carlos Romaña (81’ Lucas Monzón), Mauricio Victorino y Leandro Sosa; Facundo Labandeira (81’ Emanuel Mercado), Nicolás Prieto (12’ Pablo Siles), Matías Fritzler y Santiago Mederos; Martín Comachi y Facundo Silvera (55’ Santiago Paiva). DT: Leo Ramos.

CERRO LARGO: Washington Aguerre; Enrique Etcheverry, Mauro Brasil, Emilio Mac Eachen y Martín Ferreira; Facundo Rodríguez (73’ Bruno Foliados), Hamilton Pereira, Ángel Cayetano, Hugo Dorrego y Guillermo May; Enzo Borges (76’ Luis Miguel Rodríguez). DT: Danielo Núñez.

ESTADIO:  Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff. Hora 10:00. Árbitros: Daniel Rodríguez, Santiago Fernández y Marcos Rosamen; cuarto árbitro: Diego Dunajec).

GOLES: 10’ Cayetano (CL), 60’ Borges (CL), 72’ Borges (CL).

AMARILLAS: 45’ Borges, 57’ Romaña (D), 68’ Etcheverry (CL).