Montevideo City Torque falló en la definición y empató 0 a 0 ante Progreso

(ESPN.com) - Progreso y Montevideo City Torque igualaron 0 a 0 este domingo por la mañana en el Parque Abraham Paladino por la primera fecha del Torneo Clausura. El equipo de Pablo Marini fue superior al elenco local pero falló en la definición, incluso errando un tiro penal.

El partido fue atractivo y desde un inicio ambos equipos mostraron sus cartas para intentar ganar el juego: Torque intentó hacer circular el balón con un 4-3-3 y Progreso, con un marcado 4-4-2, buscó ser sólido en defensa y hacer daño con un juego más directo, encontrando pelotas quietas a su favor.

La visita fue superior y generó las oportunidades más claras para ponerse en ventaja, pero cada vez que atacaba no podía culminar de la mejor manera para superar al golero Nicola Pérez, y cuando podía hacerlo la suerte no se mostraba de su lado, como ocurrió con el remate del zaguero Yonathan Rak (que volvió a desprenderse desde el fondo, como en toda la temporada, para colaborar en el ataque), donde la pelota se estrelló en el vertical izquierdo.

El trámite del partido se mantuvo en el segundo tiempo y Torque intentaba demostrar porqué se encuentra en la cuarta ubicación de la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo. Incluso a los 73 minutos tuvo un penal a su favor, pero el capitán Álvaro Brun le erró al arco con su remate cruzado de derecha.

Progreso intentó responder con los ingresos de Mathías Riquero (tuvo un disparo rasante a los 80' que atrapó el arquero Cristopher Fiermarín) y generó alguna pelota quieta a su favor, pero tampoco pudo generar mucho peligro desde el juego aéreo.

Ya en el minuto 90, Montevideo City tuvo una jugada que de manera poco creíble no terminó en gol: primero un remate del ingresado Matías Cóccaro rebotó en un defensa y exigió a Pérez a que tirase un manotazo cuando parecía que la pelota lo superaba, el despeje derivó en un centro que el chileno Marcelo Allende pudo conectar y disparar pero para que otra vez se luciera el arquero de Progreso; el atacante Dario Pereira pudo patear en el rebote de esta segunda atajada, pero la pelota dio en el palo para luego sí ser rechazada por la defensa local que tras varios segundos de zozobra pudo por fin sacar el balón de su área.

Dos minutos más tarde, el árbitro Nicolás Vignolo marcó el final de un entretenido partido a pesar de lo que puede hacer pensar el marcador en blanco. El elenco de Marini seguirá en la lucha por clasificar a las Copas, y el joven técnico Gastón Añón tratará de continuar en la búsqueda del mejor rendimiento colectivo, luego de haber asumido en el pasado mes de noviembre tras la salida de Leonel Rocco.

Por la segunda fecha, Torque jugará el miércoles por la mañana ante Fénix en el estadio Charrúa y Progreso visitará el jueves por la tarde a Plaza Colonia en el Parque Prandi.

FICHA DEL PARTIDO:

Parque Abraham Paladino. Hora: 10:00. Árbitros: Nicolás Vignolo, Héctor Bergalo, Sebastián Schroeder y Yimmi Álvarez.

PROGRESO: Nicola Pérez; Esteban González, Javier Méndez, Lucas Ferreira y Mauricio Loffreda; Rodrigo Viega, Gonzalo Andrada, Fabricio Fernández (73' Danilo Asconeguy) y Nahuel Roldán; Facundo Peraza (78' Luciano Rodríguez) y Leandro Aguilera (63' Mathías Riquero). DT: Gastón Añón.

MONTEVIDEO CITY TORQUE: Cristopher Fiermarín; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Yonathan Rak y José Álvarez (89' Rodrigo De Olivera); Marcelo Allende, Álvaron Brun y Santiago Scotto (54' Andrew Teuten); Gustavo Del Prete (82' Darío Pereira), Leandro Otormín (54' Matías Cóccaro) y Lucas Rodríguez (54' Ignacio Neira). DT: Pablo Marini.

Amarillas: 24' Scotto (T), 53' Loffreda (P), 74' Pérez (P), 84' Arismendi (T), 90' De Olivera (P).

Incidencia: a los 73' Brun erró un penal para Torque.