Liverpool venció 4 a 0 a Progreso como visitante

(ESPN.com) -- Liverpool derrotó 4 a 0 a Progreso este sábado por la mañana en el estadio Abraham Paladino. El 'Colo' Ramírez, Alan Medina y Gonzalo Bueno (en dos ocasiones) marcaron los goles negriazules en este triunfo por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Ramírez, Medina y Bueno marcaron los goles negriazules por la tercera fecha del Torneo Clausura.
Ramírez, Medina y Bueno marcaron los goles negriazules por la tercera fecha del Torneo Clausura.
Prensa AUF

En la confrontación de dos estilos diferentes, Progreso se impuso en el inicio del juego teniendo las chances más claras para abrir el marcador con un cabezazo de Facundo Peraza a los tres minutos de juego que salvó el zaguero Pereira sobre la línea y con una impresionante jugada individual de Fabricio Fernández a los 24' que obligó una gran respuesta del arquero Sebastián Lentinelly.

El equipo dirigido por Gastón Añón buscaba un juego rápido y veloz, principalmente atacando por la banda derecha para encontrar alguna deficiencia defensiva del lateral izquierdo negriazul Camilo Cándido, y forzar infracciones en campo contrario para buscar algún golpe de cabeza en ataque.

El juego posicional que pregona el entrenador Marcelo Méndez no generaba peligro, pero de a poco comenzó a sacarle rédito a la buena ubicación de sus futbolistas para apurar la salida de Progreso; así, Liverpool realizó una efectiva presión alta a los 33', Alan Medina apretó y la pelota derivó en Hernán Figueredo que de primera buscó a Agustín Ocampo por la punta izquierda, centro y gol de cabeza del goleador Ramírez.

Con la ventaja, el negriazul pudo relucir su juego colectivo, y pese a sufrir alguna dificultad en la pelota quieta, marcó el 2 a 0 a los seis minutos del complemento con tanto de Medina.

El ingreso de Alex Silva y las variantes ofensivas no le permitieron al local llegar al descuento; por su parte, la visita detectaba espacios en ataque que el ingresado Gonzalo Bueno aprovechó para anotar un doblete en los minutos finales. El puntero ex Nacional y Defensor Sporting anotó a los 83' y a los 89' para el definitivo 4 a 0.

Con este triunfo, Liverpool se mantiene invicto en el Clausura y llega a siete puntos en tres partidos jugados. Por su parte, el Gaucho de La Teja tiene cuatro unidades en el torneo al haber ganado, empatado y perdido en una ocasión.

En la cuarta fecha Progreso recibirá a Fénix el próximo martes a la hora 17:30 y Liverpool jugará el miércoles a las 10 de la mañana como local ante Rentistas.

FICHA DEL PARTIDO:

PROGRESO: Nahuel Suárez; Esteban González, Javier Méndez, Lucas Ferreira y Mauricio Loffreda; Rodrigo Viega (65' Santiago Gáspari), Gonzalo Andrada (53' Mathías Riquero), Leandro Aguilera y Fabricio Fernández (53' Alex Silva); Nahuel Roldán (73' Luciano Rodríguez) y Facundo Peraza. DT: Gastón Añón.
LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Christian Almeida y Camilo Cándido (46' Jean Pierre Rosso); Gastón Pérez, Hernán Figueredo y Fabricio Díaz; Alan Medina (81' Gonzalo Bueno), Juan Ignacio Ramírez (79' Agustín Dávila) y Agustín Ocampo (79' Martín Fernández). DT: Marcelo Méndez.

GOLES: 33' Ramírez (L), 51' Medina (L), 83' Bueno (L), 90' Bueno (L).
AMARILLAS: 11' Cándido (L), 11' Loffreda (P), 18' Andrada (P), 74' Ferreira (P), 87' Méndez (P).
ESTADIO: Abraham Paladino. Hora 10:00. Árbitros: Fernando Falce, Andrés Nievas, Márquez-Lisboa y Javier Feres.