Nacional pegó en el momento justo y venció a Progreso en el Paladino

(ESPN.COM) - Nacional le ganó 1 a 0 a Progreso en el Parque Abraham Paladino por la octava fecha del Torneo Clausura. El gran momento de Sergio Rochet y un nuevo gol de Gonzalo Bergessio, que dejó atrás su sequía, fueron suficientes para llevarse la victoria.

El Bolso fue bastante superior en los primeros 45 minutos. Generó cuatro chances claras y encontró cómo lastimar a Progreso, sobre todo, por el centro del campo. Al Gaucho no le costaba cuidar la pelota pero sí tenía problemas para encontrar el último pase que le permitiera poner a prueba a Rochet.

El único gol del partido llegó a los 44’, luego que Renzo Orihuela trepara hasta cerca del área, tocara para Bergessio y este girara para quitarse la marca y definiera a la red.

En el segundo tiempo, Progreso se mandó en búsqueda del empate y tuvo varias oportunidades de conseguirlo pero encontró una enésima tarde inspirada de Rochet. El arquero de Nacional atraviesa un momento tan espectacular que, sencillamente, le gana partidos a su equipo.

Nacional cuidó su ventaja y pudo liquidarlo en el final, pero tampoco estuvo fino en la definición y sufrió más de la cuenta hasta el pitido del árbitro.

El Bolso se afirmó más en la cima de la Tabla Anual con 59 puntos, y mantuvo las dos unidades por detrás de Liverpool en el Clausura. Progreso continúa con un torneo muy flojo y se ubica en la decimotercera posición del Clausura.

DATOS DEL PARTIDO

PROGRESO: Nahuel Suárez, Danilo Asconeguy (86’ Joaquín Gottesman), Federico Platero, Javier Méndez, Mauricio Loffreda, Esteban González, Gonzalo Andrada (79’ Nahuel Roldán), Rodrigo Viega (45’ Leandro Aguilera), Anthony Sosa, Fabricio Fernández (45’ Facundo Peraza) y Alex Silva (85’ Federico Laens). DT: Marcelo Russomando.

NACIONAL: Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Rafael García, Felipe Carballo, Brian Ocampo (83’ Ignacio Lores), Alfonso Trezza (60’ Joaquín Trasante), Pablo García (77’ Santiago Cartagena) y Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano.

GOLES: 44’ – Bergessio (N)

Estadio: Parque Abraham Paladino