Ante Boston River, Fénix obtuvo una victoria crucial para olvidarse del descenso

Agustín Canobbio, una de las figuras de Fénix.
Agustín Canobbio, una de las figuras de Fénix.
1950foto.com

(ESPN.com.uy) -- Fénix le ganó 2 a 1 a Boston River en el Parque Capurro por la décima fecha del Torneo Clausura.

El triunfo le permite al Albivioleta sacar una ventaja de doce puntos sobre el Sastre, para dejar atrás la duda sobre la permanencia.

Desde el comienzo el equipo local marcó el ritmo del partido y pudo plasmar su superioridad desde bien temprano. A los 5', Agustín Canobbio corrió con espacio sobre la derecha, la defensa le bloqueó su centro hacia el área y el atacante capturó el rebote y disparó cruzado de zurda contra el palo para el 1 a 0.

Diez minutos después, Canobbio protagonizó una jugada muy parecida para aumentar la diferencia. El delantero tomó un rebote al borde del área, encaró hacia el medio y remató de pierna izquierda con la pelota ingresando en el mismo lugar del arco cuidado por Gonzalo Falcón para el 2 a 0.

El primer tiempo se fue con dominio absoluto del equipo de Juan Ramón Carrasco, ante un Boston River que no lograba encontrar los caminos para atacar al locatario.

En la segunda mitad, el Sastre llegó al empate por medio de una pelota quieta: José Alberti remató con mucha clase un tiro libre y marcó el 1-2 a los 57' en el Capurro para un equipo visitante que no se resignaba en el partido.

Sin embargo, la arremetida del equipo de Juan Tejera no se concretó y no pudo poner en peligro la ventaja del locatario.

El triunfo fue vital para Fénix, que venía de cuatro empates consecutivos y que lo acomoda hasta en la Tabla Anual en la búsqueda de meterse en la CONMEBOL Sudamericana.

Para Boston River, la derrota lo condena a seguir complicadísimo en su búsqueda por no descender.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

FÉNIX (2): Francisco Casanova, Camilo Núñez, Leonardo Coelho, Andrés Barboza, Juan Álvez, Agustín Canobbio (58' Andrés Schetino), Ángel Rodríguez (58' Richard Núñez), Agustín Alfaro (30' Roberto Fernández), Maureen Franco (71' Jorge Trinidad), Luciano Nequecaur e Ignacio Pereira (71' Kevin Alaniz). DT: Juan Ramón Carrasco.

BOSTON RIVER (1): Gonzalo Falcón, Leandro Lozano, Ismael Tejería, Carlos Valdez, Pablo Álvarez (76' Luciano Olaizola), Matías Rigoleto, Nicolás Freitas (71' Diego Romero), Agustín Nadruz (46' José Alberti), Wiston Fernández, Ruben Bentancourt y Alejandro Martinuccio. DT: Juan Tejera.

GOLES: 5' - Canobbio (F), 16' - Canobbio (F), 57' - Alberti (BR)

ESTADIO: Parque Capurro