Progreso profundizó la crisis de Rentistas.

Rentistas en acción ante Progreso.
Rentistas en acción ante Progreso.
Twitter - @CampeonatoAUF

(ESPN.com.uy) - Progreso le ganó como visitante 3 a 1 a Rentistas y profundizó la crisis de los Bichos Colorados, que llevan 6 partidos sin conocer la victoria.

Desde el comienzo del partido Progreso tomó la iniciativa, se adueñó de la posesión, y se plantó en campo rival buscando ensanchar la cancha con las subidas de Esteban González y Fabricio Fernández por las bandas.

Rentistas, en un avance aislado, se aproximó a los 8' con una diagonal de Franco Pérez que terminó con un remate débil controlado sin inconvenientes por Nahuel Suárez.

A los 12' Progreso logró ponerse en ventaja con un potente remate desde afuera del área de Fabricio Fernández que dio en el palo, rebotó en Irrazabal y se metió contra su propia valla.

Poco después llegó el segundo golpe del conjunto de La Teja. A los 18, tras un tiro de esquina, Martín Marta apareció sorprendentemente solo para cabecear en el borde del área chica y estampar el 2 a 0.

Rentistas intentó adelantarse en busca del descuento, pero le faltó claridad en los últimos metros y únicamente pudo inquietar cerca del final del primer tiempo con un potente remate de Colazo que se fue por arriba del travesaño.

El arranque del complemento mostró a los locales intentando tomar las riendas del partido, aunque la primera situación de riesgo fue para el visitante por intermedio de Laens, pero Irrazabal le ganó el mano a mano y evitó el tercero.

Poco a poco, el Bicho Colorado fue encontrando los caminos para inquietar a su rival. Primero llegó con remates de media distancia de Colazo y Vega que casi terminan en gol. A los 69' un cabezazo de Malrrechaufe fue despejado en la línea, y a los 70' Leodán González sancionó un penal para los dueños de casa por una mano en el área de Álex Silva. Gonzalo Vega lo ejecutó con precisión y puso el partido 2 a 1, a esa altura merecido.

Después del descuento, Rentistas se fue con todo arriba en busca del empate y comenzó a sitiar el área de Progreso, pero cerca del final, tras una fantástica jugada de Fabricio Fernández, Joel Lew definió en el área y sentenció el definitivo 3 a 1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RENTISTAS (1)- Yonatan Irrazabal, Mathías Abero, Damián Malrechauffe, Guillermo Fratta, Francisco Duarte, Nahuel Acosta, Maximiliano Lemos, Nicolás Colazo, Franco Pérez, Carlos Villalba, Gonzalo Vega .

PROGRESO (2)- Nahuel Suárez, Martín Marta, Mauricio Loffreda, Álex Silva, Esteban González, Mathias Riquero, Fabricio Fernández, Anthony Sosa, Leandro Aguilera

Cancha: Complejo Rentistas

Goles: 12' Fabricio Fernández (P), 18' Martín Marta (P), 72' Gonzalo Vega (R), 87' Joel Lew.