Sueño de Tigres se quedó en el subcampeonato al caer ante Bayern

El sueño de los Tigres de la UANL por coronarse en el Mundial de Clubes se quedó en el subcampeonato, luego que cayó 1-0 frente al Bayern Munich, equipo que con ello logró su sexto título en el año futbolístico.

Los pupilos del técnico brasileño Ricardo Ferretti tuvieron un aceptable desempeño a la defensiva ante un incisivo conjunto alemán, mientras que al ataque poco pudieron exigir al guardameta Manuel Neuer.

Tigres compitió, pero no le alcanzó ante el Bayern Munich en la final del Mundial.
Tigres compitió, pero no le alcanzó ante el Bayern Munich en la final del Mundial.
Getty Images

Los felinos tuvieron un arranque aceptable ante un conjunto germano que buscó tomar ventaja y la primera opción la tuvieron con Kingsley Coman, quien sacó un disparo que no representó mayores problemas para el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Tigres trató de responder y el colombiano Luis Quiñones recibió un pase de André-Pierre Gignac, tiró desde fuera del área, pero el esférico se fue por encima de la cabaña defendida por Manuel Neuer.

El conjunto germano lució cada vez más peligroso, buscó hacer daño con centros y disparos de media distancia, pero el cancerbero de los felinos estuvo atento para rechazar y evitar la caída de su marco.

El cuadro dirigido por el técnico Ricardo Ferretti buscó contener el esférico y generar llegadas de peligro, pero no lograban inquietar en demasía a Neuer, quien a los 31 minutos no tuvo problemas para detener un tiro flojo de Carlos González.

La presión fue por parte del conjunto alemán, que generó más opciones de peligro, pero no concretaba las opciones, entre ellos un disparo de Leroy Sané que pegó en el poste, por lo cual el marcador se mantenía sin movimiento.

El encuentro no cambió para el arranque de la segunda mitad, el equipo mexicano careció de poderío ofensivo, mientras el Bayern Munich insistió con elementos como Leroy Sané y Serge Gnabry, pero todo quedó en el intento.

Bayern Munich tomó ventaja a los 60 minutos con una anotación de Benjamín Pavard, quien llegó al contra remate para mandar la pelota a las redes. La jugada requirió de revisión del VAR por un posible fuera de juego de Robert Lewandowski, pero al final se validó para el 1-0 en el marcador.

Al verse abajo en la pizarra, los de la UANL trataron de responder, buscaron la igualada, pero les resultó complicado frente a un conjunto europeo que no cesó en su empeño por ampliar la diferencia.

En busca de conseguir la igualada, el técnico Ricardo Ferretti metió al terreno de juego a Julián Quiñones y generaron una de peligro cuando Gignac intentó rematar de tijera, pero no conectó el balón y se esfumó la opción.

Tigres cometió errores hacia la recta final que cerca estuvieron de costarles anotaciones, una de ellas cuando Carlos Salcedo quiso regresarle la pelota a Nahuel Guzmán con la cabeza, pero falló y el portero tuvo que regresar para salvar en la línea. A final de cuentas Bayern se llevó el título para obtener el campeonato.