Tigres logra histórico boleto a la final del Mundial de Clubes

Tigres consiguió un histórico triunfo al derrotar 1-0 al Palmeiras para convertirse en el primer club mexicano en avanzar a la final del Mundial de Clubes.

Los felinos generaron peligro en la cabaña del cuadro amazónico a través de Carlos González desde el minuto 3 con un remate de cabeza, pero el guardameta Wevertorn tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su cabaña.

Palmeiras replegó sus líneas ante un cuadro de Tigres que buscaba imponer su estilo en el terreno de juego, pero a la hora de atacar no podían descifrar el esquema impuesto por el cuadro sudamericano.

Gignac puso la solitaria anotación de Tigres en la semifinal ante Palmeiras
Gignac puso la solitaria anotación de Tigres en la semifinal ante Palmeiras
EFE

El 'verdao' generó su primera llegada de peligro a los 17 minutos, cuando Rony tomó la pelota por el lado izquierdo y desde fuera del área tiró, pero el portero Nahuel Guzmán estuvo atento para rechazar.

Paulatinamente, el Palmeiras mejoró en su desempeño y lució más inquietante, buscó hacer daño ante la cabaña del conjunto de la UANL, pero todo quedaba en el esfuerzo de sus jugadores.

Una lucha intensa se dio en el medio campo, luego que ambos cuadros luchaban por apoderarse del esférico y escasearon las jugadas en las áreas, por lo cual se mantenía sin movimientos el marcador.

André-Pierre Gignac tuvo dos claras opciones para abrir la pizarra, una con un tiro dentro del área y otra en un remate de cabeza, pero el portero Weverton tuvo acertadas intervenciones en ambas para impedir que el cuadro mexicano se pusiera en ventaja.

Gignac puso el 1-0 después de dos intentos que le había sacado Weverton
Gignac puso el 1-0 después de dos intentos que le había sacado Weverton
Getty Images

Tigres salió en busca de la ventaja en la segunda mitad y fue a los 53 minutos cuando logró el 1-0 mediante un penal ejecutado por Gignac, el cual se marcó luego que Luan García le cometió falta en el área al paraguayo Carlos González.

Al verse abajo en el marcador, Palmeiras trató de reaccionar, pero el conjunto dirigido por el técnico Ricardo Ferretti estuvo atento e incluso buscó incrementar la diferencia, pero sin éxito.

Los brasileños no cesaron en su empeño por lograr la igualada, pero los felinos replegaron sus líneas por momentos y resolvieron los embates del contrincante hacia la recta final.

En los últimos minutos, la historia no cambió, el cuadro sudamericano siguió con su empuje hacia el frente, pero no logró la igualada y a final de cuentas Tigres consiguió el triunfo histórico que lo colocó en la final del Mundial de Clubes.