Equidad a fase de grupos: Dio la sorpresa y superó como visitante al Deportivo Pasto

@Sudamericana

Tras haber perdido en el juego de ida 1-2, Equidad visitó al Deportivo Pasto y lo venció por 0-2 en el Departamental Libertad. El triunfo que le otorgó la ventaja en el global 3-2, clasificó a los Aseguradores a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana, la cual será sorteada este viernes 9 de abril y la podrás disfrutar desde las 11:00 a.m. hora de Colombia por la pantalla de ESPN.

Equidad salió con todo buscando remontar la serie y lo logró tras realizar un gran trabajo en el primer tiempo. El equipo dirigido por Alexis García salió con vehemencia a presionar en todos los sectores del campo y metió al local en su propia área. Luego de provocar varias acciones de gol, el balón por fin entró cuando llegaron las anotaciones de Jefferson Mena (Min. 30') y John García (Min. 37').

Ya en el segundo tiempo el Pasto se hizo dueño de la posesión de la pelota y generó un par de oportunidades que estuvieron cerca de convertirse en gol, pero el balón finalmente nunca entró.

Ahora los Volcánicos deberán centrar todas sus fuerzas en conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Liga Colombiana 2021-I, en la que aún matemáticamente tienen alguna posibilidad. En el campeonato colombiano Equidad por su parte goza de tranquilidad pues ya consiguió el cupo a la siguiente ronda.

Con el triunfo Equidad acabó con diez partidos de invicto que arrastraba el Deportivo Pasto en juegos entre la Liga y la Sudamericana.