Tolima eliminó al Cali y clasificó a la fase de grupos de la Sudamericana

Deportes Tolima empató 0-0 como visitante frente a Deportivo Cali en el cierre de la primera fase de la Conmebol Sudamericana. Le bastó la victoria en el Murillo Toro para avanzar en el certamen continental.

EFE

El 3-0 de Ibagué resultó imposible de remontar para el local que hizo poco por recortar esa diferencia en Palmaseca. En el torneo continental extendió la racha negativa en casa en el fútbol colombiano en el que se muestra débil en casa con dos victorias en ocho jornadas.

El conjunto vallecaucano asumió este partido de vuelta con mucha timidez. A pesar de controlar la pelota fue inofensivo frente a un rival que esperó en su propio campo y se ocupó de tirarle pases largos a Jaminton Campaz, su único jugador en ataque.

Con pocos remates al arco y la falta de ideas para superar el muro que puso el visitante en su área, resignó su aspiración de competencia internacional para 2021.

A Deportivo Cali le resta asegurar su cupo en los playoffs de liga colombiana. Es sexto con 28 puntos y este sábado recibirá al líder Atlético Nacional.

Deportes Tolima jugará la siguiente fase una vez que termine la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Se unirá a los otros 31 equipos que pelearán por el título que conquistó Defensa y Justicia en la edición anterior.