<
>
2021 CONCACAF Liga Campeones, Ronda de 16
  • Luis Sánchez (9')
  • Vincent Janssen (14')
  • Jesús Gallardo (79')
  • Lisandro Cabrera (61')
Vuelta - Monterrey ganó 6-1 marcador global
Vuelta - Monterrey ganó 6-1 marcador global

Monterrey cumple el pronóstico ante Pantoja y avanza a Cuartos de Final

MONTERREY (Víctor Álvarez | ESPN) -- Los Rayados culminaron la obra frente al Atlético Pantoja, lo derrotaron 3-1 (6-1 en el global) y con ello consiguieron su pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El conjunto regiomontano mostró su superioridad desde el arranque del encuentro, en el que estuvo ausente el técnico Javier Aguirre, generó llegadas de peligro en los primeros instantes y a los nueve minutos se puso al frente en el marcador mediante Gustavo Sánchez, quien remató de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Dorlan Pabón y así cayó el 1-0.

Los visitantes respondieron al verse abajo en el marcador y Ernesto Trinidad sacó un potente disparo desde fuera del área, pero el guardameta Luis Cárdenas estuvo atento para evitar la caída de su marco.

Monterrey mantuvo la inercia en el cotejo y ello le permitió incrementar la diferencia a los 13 minutos, cuando Edson Gutiérrez dio pase al área a Vincent Janssen, quien no perdonó y puso el 2-0 en el marcador.

Atlético Pantoja trató de responder, pero sus intentos fueron en vano, poco pudieron hacer ante la cabaña del contrincante, por lo cual Rayados mantenía la ventaja en la pizarra, además de que generó más opciones que no concretó.

La inercia del encuentro siguió en el mismo sentido, los de casa fueron más inquietantes que el visitante y Dorlan Pabón estuvo cerca de incrementar la diferencia, pero cruzó demasiado el disparo y se esfumó la oportunidad.

El cuadro dominicano careció de poderío ofensivo y no podía inquietar al guardameta Luis Cárdenas, por lo cual Monterrey mantenía la ventaja en el marcador hasta los 60 minutos.

Sin embargo, a los 61 el Atlético Pantoja acortó distancia en la pizarra, luego que Lisandro Cabrera recibió pase en el área y no perdonó, tiró ante la salida de Cárdenas para mandar el esférico a las redes para conseguir el 2-1.

Vincent Janssen tuvo una opción inmejorable para incrementar la diferencia, luego que recibió la pelota sin marca frente a la portería, pero conectó mal y mandó la pelota por un costado, pero a los 78 Jesús Gallardo se encargó de poner el 3-1.

En la recta final del cotejo, el marcador ya no se movió y así el cuadro regiomontano se llevó la victoria para llegar a la siguiente ronda de la justa internacional.