América pierde el duelo de vuelta pero avanza de ronda frente a Olimpia

América vs Olimpia
América vs Olimpia
Imago7

América sufrió para obtener su pase a los cuartos de final en contra del Olimpia, rival que quiso imponerse con músculo y no con futbol en su visita a la cancha del Estadio Azteca, donde obtuvieron un triunfo de 1 a 0 y se quedaron cerca de darle la vuelta al marcador global que le dio la clasificación al equipo mexicano debido al criterio del gol de visitante.

Las Águilas de Santiago Solari combinaron elementos titulares con suplentes, pero fueron sus figuras las que no tuvieron la contundencia para sobrellevar una serie que en los últimos minutos los hizo sufrir y los tuvo cerca de la eliminación.

Los jugadores centroamericanos saltaron a la cancha a buscar directamente el juego físico y ante la complacencia del árbitro costarricense Henry Bejarano no se cansaron de cometer faltas y esto dejó una víctima, una lesión grave sobre el mexicano Jesús 'Chucho' López.

En los primeros minutos el equipo visitante dio de qué hablar con un pisotón en la espalda de Maylor Núñez a Sebastián Córdova. Una acción que quedó impune frente a los ojos del árbitro Bejarano.

Las Águilas se salvaron del primer gol en un tiro libre en donde Justine Arboleda se elevó sobre los defensas e impactó de cabeza. La redonda terminó estrellándose en el larguero e hizo preocuparse al equipo local.

América intentó construir su juego y Leo Suárez tuvo una ocasión importante luego de un centro de Sebastián. El sudamericano remató de volea, pero en el fondo la zaga evitó el peligro al reventar la pelota.

Viñas tuvo en su cabeza la oportunidad para que los emplumados obtuvieran un gol que pusiera contra la lona al rival. En su primera acción el delantero uruguayo mandó su remate a la base del poste y minutos después de iniciar el segundo tiempo mandó su cabezazo a la posición del arquero.

América dominó, buscó el arco rival, pero perdonó y esto provocó que el rival mantuviera la esperanza.

Tras la falla de Viñas, Olimpia buscó con una jugada rápida, en la que Sebastián Cáceres fue complaciente al permitir centrar y dejar la redonda a Jerry Bengtson, quien disparó con potencia ante los ojos de Bruno Valdez y Guillermo Ochoa.

Olimpia ganó el juego físico, mientras que los azulcrema dejaron de arriesgar el físico ante las constantes faltas del rival y la nula presencia de tarjetas.

Al final América cortó su buena racha de siete triunfos como locales de manera consecutiva, pero a cambio del 0-1 se mantienen con vida en un torneo que se ha convertido en prioridad para los jugadores y cuerpo técnico.