<
>
2021 CONMEBOL Copa Libertadores, Third Stage
  • Cristian Báez (78')
Ida
Ida

Atlético Nacional cayó ante Libertad en la ida

Atlético Nacional de Colombia cayó 1-0 en su visita a Libertad de Paraguay en el duelo de ida de la tercera fase de la Conmebol Libertadores. El equipo colombiano buscará revertir la serie el próximo 14 de abril en el Atanasio Girardot para acceder a la fase de grupos del certamen continental.

Durante los primeros 15 minutos Nacional sufrió en defensa, recibió un ataque volcado de Libertad, equipo que copó campo contrario, jugó con líneas adelantadas y con su intensidad inquietó a su adversario.

A los 10′, el cuadro paraguayo armó una accion colectiva que terminó con un cabezazo peinado de Ferreira a Martínez, quien se la levantó al arquero Quintana, pero sobre la línea de gol salvó Banguero.

Después del comienzo agresivo, Libertad bajó su ritmo, Nacional tomó la posesión del balón, pero careció de profundidad para lastimar. A los 30′, el equipo colombiano encontró espacios, Álvez cambió para Andrade, quien filtró a Barrera que remató cruzado, pasando pegado al vertical.

En el cierre del primer tiempo, el partido se tornó dinámico, se disputó en ambas áreas, teniendo Libertad la opción más clara por medio de Franco, quien cazó un rebote, pero no le dio destino de red a los 33′.

Por su lado, Nacional respondió, fabricó conexiones entre Andrade y Barrera, pareja que creció en ataque, teniendo en este último un nuevo intento con un derechazo que pasó ancho sobre los 40′.

Para la etapa final Nacional saltó agresivo, se soltó más de mitad de cancha hacia arriba y rápidamente inquietó con peligro el arco defendido por Silva. A los 50′, Barrera encontró espacios y filtró entre los centrales para Andrade, quien mano a mano ante Silva no definió entre los tres palos y desperdició el primer tanto del partido.

El cuadro colombiano siguió apostando al ataque, cambió su esquema a uno más ofensivo y se volvió a acercar con un potente cabezazo de Perlaza a los 60′ y posteriormente con un zapatazo de Barrera que incomodó a Silva.

A los 72′, el 'verdolaga' volvió a insistir y fabricó la acción más importante del segundo tiempo, cuando Candelo lanzó un centro preciso para Álvez, quien conectó con golpe de cabeza para la atajada del guardameta Silva.

Sin embargo, Libertad fue efectivo y en la única acción de peligro marcó su primera anotación gracias a la pelota quieta. A los 78′, Cardozo tocó sútil un tiro libre para Bocanegra, quien sacudió potente para la respuesta de Quintana, pero el rebote lo cazó Báez para solo empujarla y poner el 1-0.

Con el resultado a favor, Libertad se cerró en defensa, le brindó pocos espacios a Nacional, equipo que buscó en los últimos minutos igualarlo, pero no fabricó opciones claras de gol. Final 1-0 en Paraguay.