Con una gran actuación de Marcelino, la UC vuelve a ilusionarse con el tetra

(ATÓN Chile) -- Universidad Católica logró un revitalizante triunfo por 2-1 ante Everton en el retorno de la gente a San Carlos de Apoquindo, cerrando la primera rueda manteniendo el invicto como en calidad de local y dándole un respiro al cuestionado Gustavo Poyet.

Los primeros minutos, salvo por un disparo de Juan Leiva (9') que pasó rozando el palo, no hubo mayores acciones de peligro y recién en los 22' llegó una más clara de los cruzados, cuando el defensa Denil Maldonado sacó desde la línea un cabezazo de Diego Valencia, muy cerca del pórtico de Franco Torgnascioli.

En los 36' llegaría la más clara para la visita. Cecilio Waterman le devolvió un pase a Benjamín Berriós, pero el "Topo" no le dio de buena forma y se terminó por diluir la acción. Y en la última de la primera parte, Valencia envió un centro desde la izquierda que conectó de cabeza Marcelino Núñez (44') que puso el 1-0 para los suyos.

Marcelino Núñez marcó la diferencia entre la UC y Everton.
Marcelino Núñez marcó la diferencia entre la UC y Everton.
Photosport

El complemento fue mucho más entretenido y ya en los 49', los locales avisaron con un testazo de José Pedro Fuenzalida (49'), que Torgnascioli desvió con sus pies. Pero cuatro minutos más tarde, los precordilleranos aprovecharon una mala salida de los viñamarinos, el "Chapa" habilitó a Núñez, que se fue en demanda del arco, ingresó al área y picó el balón ante la salida del guardameta para el 2-0.

En los minutos posteriores, el cuadro estudiantil le cedió la pelota a los ruleteros, que más allá de un disparo de Rodrigo Echeverría que se fue ligeramente desviado (62'), no tuvieron la claridad necesaria para generar peligro en la valla defendida por Sebastián Pérez, que no pasó mayores zozobras durante el partido. Sobre el final, Christian Bravo intentó sorprender, pero Fernando Zampedri evitó lo que pudo ser el descuento.

La Franja, mucho más sólida en sus líneas, se quedó con un triunfo clave en su lucha por recuperar la punta del torneo y seguir en carrera por el inédito tetracampeonato. Los capitalinos igualaron la línea de Universidad de Chile y Audax Italiano con 28 puntos, a cinco del puntero Colo Colo. En la próxima jornada recibirá a Ñublense desde las 19 horas del miércoles, buscando seguir con los buenos resultados.

La escuadra auriazul, en cambio, levantó un poco su nivel en la segunda mitad, pero no pudo traducir ese buen juego en un descuento en el marcador. Los pupilos de Roberto Sensini sumaron su tercera derrota en línea y comienzan a alejarse de los primeros lugares, quedando séptimos con 23 unidades. El jueves buscarán dar vuelta la página cuando visiten desde las 20 horas a O'Higgins.