Cobresal y un contundente triunfo sobre Unión Española

Brayan Hurtado abrió el marcador para Cobresal frente a Unión Española.
Brayan Hurtado abrió el marcador para Cobresal frente a Unión Española.
Photosport

En un intenso duelo en El Salvador, Cobresal se agigantó de local y ganó por 2-0 a una herida Unión Española, que suma su tercera derrota consecutiva, entre el Campeonato Nacional y Copa Chile. Los locales se transformaron desde el primer minuto en completos dominadores del juego, y prácticamente no le cedieron ningún centímetro de terreno a los santiaguinos. Gran resultado para los nortinos que acumulan dos victorias seguidas.

A los trece minutos, Felipe Reynero era el que se acercaba de forma más peligrosa a portería visitante. Sebastián Silva mandó un pase largo desde terreno propio, el cual terminó con el habilidoso atacante picando por sector derecho. Cuando se adentraba en el área, y centraba para Matías Donoso ante la salida de Diego Sánchez, la pelota le rebotó y le volvió a quedar en sus pies. No encontró nada mejor que sacar una rabona que terminó yéndose por pocos centímetros sobre el travesaño. Buena aproximación.

Tres minutos después, los mineros rompieron el cero. En una jugada casi calcada a la anterior, Reynero recibió por sector diestro un pase largo de uno de sus defensores, y centró en busca del buscapié de Donoso. El ex Deportes Iquique quedó pasado y no pudo definir, pero por izquierda apareció Brayan Hurtado para vulnerar la protección del "Mono" y marcar el 1-0.

A los 18', la dupla en ataque de Reynero y Donoso seguía causando estragos. El extremo por derecha se mandó una gran jugada personal y sacó un envío a zona caliente, el cual fue conectado por el experimentado delantero mediante golpe de cabeza. El frentazo parecía colarse en el vértice superior izquierdo de la portería roja, pero el horizontal le denegó el acceso. Luego, a la media hora, el ex Universidad de Concepción sacó un remate cruzado que fue bien tapado por Sánchez.

Recién a los 33', la Furia Roja se aproximó al área de los dueños de casa, demostrando que los dirigidos por Gustavo Huerta se sentían más que cómodos en su tierra. Cristian Palacios rompió líneas, y al inicio del último cuarto de cancha, recibió un balonazo largo de un zaguero hispano. Se fue en carrera, y cuando estaba por definir entrando al área, Leandro Requena se lució con un increíble achique.

Pocos minutos después de iniciado el complemento, en el 49', Cristopher Mesías sorprendía a todos con un potente remate de media distancia, el cual terminó estrellado en el horizontal de Diego Sánchez. Los forasteros respondieron en el 60' con un derechazo de Víctor Méndez desde fuera del área, que se fue rozando el travesaño del arco norte. A partir de ahí, los de Independencia se motivaron, pues en el 63', el "Chorri" se animaría para pegarle desde unos 50 metros. Con una buena volada, Requena mandó al tiro de esquina.

El empeño que pusieron los dirigidos por César Bravo se fue a pique al 80', pues Cobresal estiraba las cifras de forma inesperada. El esférico percutido por un cobresalino, que rebotó en un defensor hispano y parecía controlado por Diego Sánchez, terminó escapandose de las manos del "Mono", lo cual fue aprovechado por Sebastián Varas para instaurar el 2-0.

Con este triunfazo, los nortinos comienzan a dejar atrás la parte media baja de la tabla para situarse en el octavo puesto con 22 puntos. Su próximo desafío, que será ante Huachipato, aún no se encuentra programado. Los de Santa Laura, por su parte, quedan más abajo en el undécimo lugar con 21 unidades, y tratarán de sumar de a tres en su visita a Santiago Wanderers el jueves 26 a las 16:30 horas.