Cobresal dio la sorpresa en El Teniente y venció a una U que se aleja de la cima

(ATÓN Chile) -- En un encuentro un tanto ingrato, Universidad de Chile, con un buen marco de público en las tribunas, cayó por 2-0 ante Cobresal y empieza a perderle pisada a los punteros. Los nortinos, en cambio, escaparon de las últimas posiciones.

En el inicio los azules se vieron superiores a su rival y controlaron con holgura la posesión del balón, pero tras un mal pase de Sebastián Galani al centro del área, Felipe Reynero le ganó la posición a Ramón Arias y con un zapatazo al ángulo puso el 1-0 para los visitantes, en la única llegada con peligro que tuvieron en la primera mitad.

Con el marcador en contra, el cuadro laico comenzó a presionar más en campo contrario y tuvo un par de opciones para igualar el marcador, pero Leandro Requena despejó el disparo de Franco Lobos (20') y luego hizo lo mismo con un tiro de Gonzalo Espinoza (21'), pero el árbitro desestimó el córner por una supuesta posición de adelanto.

Tras cerrar la primera mitad sin muchas emociones, los universitarios inquietaron a Requena con un cabezazo de Joaquín Larrivey (46') que pasó muy cerca del palo izquierdo y ya en los 60', Mario Sandoval sirvió un tiro libre que Rodolfo González sacó desde las línea. En la jugada siguiente, Matías Donoso erró de forma increíble un remate de cabeza, cuando Fernando De Paul estaba prácticamente rendido.

El festejo de Felipe Reynero en el tanto de Cobresal ante Universidad de Chile.
El festejo de Felipe Reynero en el tanto de Cobresal ante Universidad de Chile.
Photosport

Con el paso de los minutos, los universitarios fueron perdiendo la verticalidad y el factor sorpresa, reiterando sin éxito los centros al área buscando a Larrivey y Lobos, haciendo mucho más fácil la labor de la defensa de los mineros, que hace bastante rato a habían replegado y apostado únicamente al contragolpe. Y en los descuentos, Reynero lideró una contra, dejó tirado al portero azul y con un potente derechazo, cerró el encuentro con un 2-0.

Así, Universidad de Chile malogró una buena opción para seguir presionando a los líderes, quedando 15° con 25 puntos y buscará resarcirse el próximo domingo, cuando visiten al puntero, Unión La Calera, desde las 16:30 horas.

Por su parte, los dirigidos de Gustavo Huerta tomaron un respiro y con la victoria, sumaron 19 unidades, escalando hasta el 11° lugar. El domingo siguiente buscarán seguir con las alegrías cuando reciban a Unión Española desde las 11 de la mañana.