Colo Colo derrotó a Curicó Unido y da pelea en lo más alto

(ATÓN Chile) -- Colo Colo derrotó por 2-0 a Curicó Unido en el estadio Monumental y se situó de forma momentánea como el líder exclusivo del Campeonato Nacional, a la espera de lo que haga Unión La Calera en su partido contra Everton.

Sólido partido por parte de los "albos", que partieron como una avalancha para de a poco ir perdiendo terreno en el medio campo. Si bien los "torteros" mostraron cosas interesantes en la segunda mitad, aquello no les bastó y no pudieron sumar de a tres para salir de la parte baja.

En definitiva, era un duelo de realidades distintas en Macul, recinto que albergó un encuentro que desde un comienzo fue dominado por los locales, especialmente gracias a Marcos Bolados, que se consolidaría como figura descollante. De hecho, solo pasaron dos minutos para que el "popular" avisara con peligro con una aventura por derecha de Marcos Bolados, quien apenas llegó a línea de fondo sacó un híbrido entre centro y remate al arco que se paseó por el área sin ser conectado por alguno de sus compañeros.

Al minuto siguiente, los pupilos de Gustavo Quinteros llegarían con una nueva chance de abrir la cuenta, esta vez en los pies de Jeyson Rojas. El lateral derecho se posicionó con el esférico más cerca del centro de la cancha y sacó un zurdazo colocado que casi se metió en el ángulo izquierdo de la portería resguardada por Martín Perafán. Fue el propio meta el que se estiró para mandar el balón a saque de esquina.

En el 25', Pablo Solari fue el que se atrevió con la personal por sector diestro. Con una serie de regates se adentró en el área y remató al primer palo, lugar en el que Perafán controló con poco éxito el envío del "Pibe" y provocó un tiro de esquina para el Cacique. En la jugada siguiente, Matías Zaldivia sacó un cabezazo que por escasos centímetros se fue por el palo derecho del meta curicano.

El dominio albo se consolidaría en el minuto 29. Pasado mitad de cancha, Marcos Bolados se matriculó con una impecable asistencia para Iván Morales, quien ingresó al área con balón dominado, se sacó la marca de Franco Bechtholdt y con el borde externo de su botín derecho definió al vertical diestro de Perafán. Conquista número 12 para el "Tanquecito" en lo que va de año.

El resto de primer tiempo constó de un dominio albo, salvo en los últimos minutos en los que los del Maule se fueron con todo hacia el arco de Brayan Cortés, intentando infructuosamente igualar las acciones. Ya en el complemento, se notó un leve empoderamiento de los "albirrojos", quienes comenzaron a tocar el balón para complicar al Cacique.

El Colo Gil celebra su gol para Colo Colo.
El Colo Gil celebra su gol para Colo Colo.
Photosport

No obstante, la ventaja para los locales aumentaría en el 61'. Una gran asociación entre Marcos Bolados y Leonardo Gil terminó con este último sacando un zurdazo justo en la línea del área grande en dirección al palo izquierdo de Perafán para inflar las redes torteras y marcar el 2-0. Segunda asistencia para el formado en Deportes Antofagasta en el encuentro.

Más de un corazón albo se detuvo en el 70', gracias a un verdadero golazo que Bayron Oyarzo marcó para los forasteros, con un derechazo de primera que ingresó al ángulo izquierdo del arco protegido por el iquiqueño. No obstante, el tanto fue anulado por el árbitro Cristian Droguett por una posición de adelanto de Leandro Benegas.

En el 90'. los "albos" estuvieron a centímetros de marcar el 3-0. Una gran aventura personal de Joan Cruz por sector izquierdo terminó en una excelente habilitación a Gabriel Costa quien entraba por derecha. El uruguayo-peruano se perfiló para la zurda y de forma increíble mandó el envío por línea de fondo. En el 90+2', Bechtholdt tuvo una oportunidad de anotar el descuento en área chica, pero le dio manchado hacia fuera.

Con este resultado, Colo Colo se ubica momentáneamente como líder de la tabla con 27 puntos, a la espera de lo que haga Unión La Calera en su partido ante Everton. Por su parte, Curicó Unido no logra abandonar el lugar 16 gracias a sus 10 unidades. Para la próxima fecha, el Cacique visitará a Unión Española el sábado 14 de agosto a las 16:30 horas; y por su parte, los del Maule harán lo propio ante Palestino el domingo 15 a las 2 de la tarde.