Unión Española vuelve a los triunfos al derrotar con propiedad a Ñublense

Photosport

Unión Española volvió a los abrazos al derrotar por 3-2 a Ñublense en un movido duelo disputado en Santa Laura. Pese a que la Furia Roja jugó un partido a mitad de semana y venía de caer de forma dramática ante Palestino, no dudaron en sacudirse y ganar importantes tres puntos. Los Diablos Rojos, por su parte, no encuentran el rumbo y suman cinco duelos sin saber de victorias.

Ya a los once minutos de partido, fueron los sureños quienes abrieron el marcador. Maximiliano Torrealba definió ante una apresurada salida de Diego Sánchez tras un pase de Nicolás Vargas en propio terreno. El balón se fue en dirección al arco hispano, y rápidamente llegó Luis Pavez para hacerse del esférico. No obstante, el formado en Palestino controló de muy mala manera y terminó marcando en propia puerta.

Los de Independencia reaccionaron a los 22 minutos de buena manera. Thomas Galdames le ganó una pelota casi perdida a Maximiliano Torrealba en el último cuarto de cancha, con un pinchazo que terminó en un centro al área que cabeceó de gran forma Cristian Palacios al segundo palo de Nicola Pérez. Frentazo inatajable para igualar las acciones.

Siete minutos después, una mala salida de la retaguardia chillaneja propició una recuperación de Thomas Galdames, quien rápidamente cedió para Bastián Yáñez que estaba bien ubicado. El extremo izquierdo centró al área, lugar en el que Gerardo Navarrete apareció con un remate de derecha al palo izquierdo de Nicola Pérez para dar vuelta el partido de forma momentánea.

Ya en el complemento, Unión Española seguía luciendo su poderío. En el 48', Rubén Farfán por derecha se atrevió con un remate que con mucha comba casi se coló por el ángulo izquierdo del arco resguardado por Pérez, pero el meta estuvo notable para estirarse y mandar la pelota al córner.

En el 53' llegaría el doblete del "Chorri". Habilitación de Alejandro Chumacero desde pasado mitad de cancha para el uruguayo, quien entrando al área sacó un potente derechazo que se coló en el segundo palo de Pérez. El meta intentó desviar el misilazo pero fue prácticamente imposible debido a la fuerte definición del charrúa.

El hattrick de Palacios estuvo a punto de concretarse al 74'. Bastián Yáñez llegó a línea de fondo por la izquierda y mandó un centro atrás para el "Chorri", quien remató con fiereza al palo derecho del meta chillanejo. Para la suerte de este último, el intento del uruguayo terminó por poco yéndose por línea de fondo. Casi diez minutos después, en el 83', Thomas Galdames casi se matricula con un gol desde mitad de cancha luego de una mal calculada salida de Nicola Pérez.

El segundo descuento para la visita, que no sirvió de mucho, apareció en el 90+6'. Un balón que no fue rechazado en área hispana tras un córner por derecha, fue aprovechado por Jonathan Turra, quien casi cayéndose metió el botín derecho para meter el balón al rincón izquierdo del arco resguardado por Diego Sánchez.

De esta manera, Unión Española escala a la sexta posición con 21 puntos, y Ñublense desciende al noveno puesto con 20 unidades. El próximo desafío para los Hispanos será enfrentar a Colo Colo en condición de local el sábado 14 de agosto a las 16:30 horas; por su parte, los Diablos Rojos no verán acción pues estarán libres.

Unión Española

Diego Sánchez; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Luis Pavez, Thomas Galdames; Alejandro Chumacero (Diego Acevedo, 81'), Gerardo Navarrete, Víctor Méndez; Rubén Farfán (Mario Larenas, 81'), Cristian Palacios, Bastián Yañez. (DT: César Bravo)

Ñublense

Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Jonathan Turra, Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Esteban Carvajal (Manuel Rivera, 75'), Federico Mateos, Fernando Cordero (Cristian Bustamante, 65'); Maximiliano Torrealba (Matías Moya, 46'), Nicolás Guerra, Roberto Gutiérrez (Maximiliano Quinteros, 79'). (DT: Jaime García)

Árbitro: Matías Quila

Estadio: Santa Laura, Independencia