Universidad de Chile dejó escapar el triunfo en la agonía ante Ñublense

Photosport

En un encuentro muy dinámico pero con escasas llegadas de peligro, Universidad de Chile firmó un amargo empate ante Ñublense, que igualó las acciones sobre el final, y llega con dudas al clásico universitario con Universidad Católica.

Tras un inicio muy trabado, que incluyó una fuerte entrada sobre Ramón Arias, los universitarios comenzaron a manejar de mejor forma el balón y a los 20' Marcelo Cañete puso un gran pase para Joaquín Larrivey, pero Nicola Pérez le achicó de gran forma y evitó la caída de su arco. Nueve minutos después, el guardameta nuevamente estuvo notable para rechazar un remate de fuera del área de Mario Sandoval.

A los 31', los visitantes cortaron una mala salida de la U y desde larga distancia, Bernardo Cerezo sacó un derechazo que exigió una gran estirada de Cristóbal Campos, que luego sacó un tiro con intención de centro por parte de Maximiliano Torrealba (33'). Eran los mejores pasajes de los chilanejos, que comenzaron a atosigar en los metros finales al cuadro laico.

La primera fracción llegó a su fin con un tibio dominio de los forasteros, que seguían forzando errores en la retaguardia del local, que comenzó a saltarse la mitad de la cancha, lo que terminó dejando sin muchas opciones a Larrivey, que tenía que salir constantemente de su posición para tomar la pelota.

En el complemento, los "diablos rojos" avisaron con un disparo colocado del recién ingresado Mathias Pinto (46'), pero luego el encuentro cayó en un pozo y el peligro volvió a instalarse a los 59', cuando Cañete y Larrivey se juntaron como en el primer tiempo, pero el tiro del ariete se fue desviado.

Los azules, que no habían generado mayor peligro en campo rival, llegaron al gol en los últimos minutos, cuando Gonzalo Espinoza sacó un gran centro desde tiro de esquina y Larrivey le ganó a todos en el área y de cabeza puso el 1-0 para los suyos y el noveno personal, convirtiéndose en el máximo goleador del torneo.

Pero en la última jugada del encuentro, un balón al área universitaria da en la mano de Osvaldo González y tras la revisión en el VAR, Eduardo Gamboa cobró penal para los sureños, que pusieron el empate con un fuerte derechazo de Nicolás Vargas, amargando a la banca de Esteban Valencia, que ya pensaban que se quedaban con la victoria.

Con este amargo empate, la U quedó en la 9° posición con 19 puntos, los mismos que su rival, que por mejor diferencia de gol, quedaron séptimos. Este domingo, la escuadra capitalina enfrentará a los cruzados desde las 16 horas, mientras que el lunes, Ñublense chocará con O'Higgins a las 18.

Universidad de Chile

Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales (Diego Carrasco 90+2'); Sebastián Galani (Gonzalo Espinoza 67'), Mario Sandoval (Camilo Moya 90+2'), Marcelo Cañete (Lucas Assadi 78'); Thomas Rodríguez (José Gatica 78'), Joaquín Larrivey, Franco Lobos. (DT: Esteban Valencia)

Ñublense

Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Esteban Carvajal, Federico Mateos, Fernando Cordero (Robinson Rivera 90'); Maximiliano Torrealba (Mathias Pinto 46'), Nicolás Guerra, Cristian Bustamante (Roberto Gutiérrez 69'). (DT: Jaime García)

Árbitro: Nicolás Gamboa

Estadio: El Teniente, Rancagua