Universidad Católica goleó a O'Higgins y es puntero

Photosport

(Photosport) - Luego de un primer tiempo bastante apagado, Universidad Católica despertó y goleó por 3-0 a O'Higgins en el Estadio San Carlos de Apoquindo, lo que les permite a los pupilos de Gustavo Poyet subirse a la cima del campeonato y dar vuelta la página, luego de la eliminación en Copa Libertadores ante Palmeiras.

La primera mitad fue bastante disputada en medio terreno, con un cuadro celeste que entró a especular e intentar salir de contra, mientras que el local se dedicó a mover la pelota, pero sin mayor trascendencia por largos pasajes del encuentro.

Los cruzados propusieron bastante y hasta inquietaron un poco con algunas llegadas, como un tiro de Diego Valencia (34') dentro del área, que terminó en las manos de Nelson Espinoza y no muchos más. De hecho, la visita pudo anotar, pero Facundo Castro (41') decidió enviar un centro rasante, que cruzó toda el área de la UC.

Los precordilleranos salieron con todo para imponerse en el complemento y avisaron temprano con un remate de Fernando Zampedri (46') que dio en el larguero. Solo tres minutos más tarde, Germán Lanaro aprovechó un rebote tras un cabezazo de Valber Huerta y con un remate a quemarropa, ponía el 1-0 en el partido y terminaba con la racha de cinco partidos que llevaba su equipo sin anotar.

Con la ventaja en su poder, los locales comenzaron a manejar de mejor forma las acciones y volvieron a aproximarse con un remate exigido de Zampedri, que se fue rozando la escuadra izquierda. Los rancagüinos tuvieron su primera chance clara a los 64' con un derechazo desde fuera del área de Felipe Seymour, pero el asistente levantó la bandera por posición de adelanto.

La "Cato" siguió intentando estirar las cifras y encontró recompensa a los 77', cuando Juan Leiva habilitó a Felipe Gutiérrez, quien le pegó de zurda desde fuera del área y el balón estrelló en el vertical derecho, pero el rebote lo capturó el mismo "Pipe" que asistió a un José Pedro Fuenzalida que puso un derechazo potente, que se desvió en Matías Cahais y entró a la portería.

Y cuando se jugaban los últimos minutos, Gutiérrez vio mal colocado a Espinoza y lo sorprendió con un disparo rasante desde el córner, que se metió en el primer palo y le permitió convertir con un impecable gol olímpico, cerrando así la primera victoria de su equipo, luego de siete partidos sin sumar de a tres.

Con este resultado, el elenco de la franja escaló hasta el primer lugar de la tabla con 22 puntos y en la próxima fecha visitarán a Deportes Antofagasta, desde las 12:30 del jueves. Los rancagüinos, en tanto, quedaron novenos con 17 unidades, y buscarán dar vuelta la página este miércoles, cuando se midan con Curicó Unido a las 18 horas.

Universidad Católica

Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra; Felipe Gutiérrez (Gastón Lezcano 89'), Marcelino Núñez (Juan Leiva 73'); José Pedro Fuenzalida (Diego Buonanotte 89'), Fernando Zampedri, Diego Valencia (Clemente Montes 73'). (DT: Gustavo Poyet)

O'Higgins

Nelson Espinoza; Alejandro Márquez, Brian Torrealba, Matías Cahais, Antonio Díaz; Felipe Seymour (Matías Belmar 81'), Iván Rozas (Santiago Romero 68'); Ramón Fernández; Facundo Castro (Matías Meneses 81'), Marcelo Larrondo, Francisco Arancibia. (DT: Dalcio Giovagnoli)