Melipilla vino desde atrás y rescató un punto en la agonía ante La Calera

Photosport

En un entretenido e infartante partido, Deportes Melipilla y Unión La Calera empataron a 3 en el Estadio Municipal de La Pintana en la 12a fecha del Campeonato Nacional, en un duelo donde los locales fueron desde atrás y en el último minuto consiguieron un empate, con buen sabor de boca.

Pese a un inicio disputado, rápidamente la visita comenzó a manejar las acciones del partido y tras una revisión del VAR por una mano de Alejandro Camargo en el área, el árbitro César Deischeler cobró penal. Andrés Vilches (17') no se puso nervioso y mandó el balón a la escuadra con un potente derechazo, poniendo por delante a su equipo.

El "Potro Solitario" despertó tras el tanto calerano y llegó en un par de ocasiones al área rival, encontrándose con buenas reacciones de Alexis Martín. Pero los cementeros volvieron a aproximarse con un remate de Ariel Martínez (39') que dio en el poste derecho y apenas un minuto después, el mismo Martínez recibió fuera del área y remató a la esquina del palo izquierdo, aprovechando la mala ubicación de Nicolás Peranic.

Cuando se iba el primer tiempo, el juez volvió a cobrar la pena máxima en favor del elenco de la Quinta Región, esta vez por falta de Gonzalo Lauler en contra de Octavio Rivero. El mismo delantero uruguayo (45+2') se colocó frente a la pelota y con un remate rasante puso el 3-0 para los pupilo de Francisco Meneghini, que se acercaban a la punta.

En el inicio del complemento, los forasteros estuvieron muy cerca de estirar las cifras, pero el travesaño y Peranic quisieron otra cosa. Y a los 49', Nelson Sepúlveda metió un pase bombeado hacia la izquierda que fue capturado por Cristian Zavala, quien le ganó la posición de Eric García, se acomodó en el área y con underechazo pegado al sector zurdo, puso el descuento para el local.

John Armijo adelantó las líneas de su escuadra, que empezó a controlar de mejor manera los embates del rival y a posicionarse más en campo contrario, encontrando su recompensa a los 89', cuando Gonzalo Sosa pivoteó un centro de Gustavo Guerreño y el balón llegó hasta Juan Ignacio Duma, que con una bolea puso el segundo descuento.

Y cuando el partido terminaba, Zavala envió un centro desde el córner y Sosa (90+4') se elevó más alto que todos, poniendo el anhelado y merecido empate para los anfitriones, que remontaron un partido increíble ante los caleranos. El partido terminó con una fuerte discusión entre ambos elencos, que terminó con Matías Fernández expulsado por doble amarilla.

De esta forma, los caleranos terminaron en la parte alta de la tabla, con 21 puntos, uno más que Audax Italiano, que en unos minutos enfrenta a Colo Colo. Los melipillanos, en tanto, quedaron en el 12° puesto con solo 15 unidades. En la próxima fecha, los potros visitarán a Cobresal desde las 11 horas del miércoles, mientras que el cuadro rojo recibirá ese mismo día a Palestino, desde las 20:30.

Deportes Melipilla

Nicolás Peranic: Aaron Astudillo (Cristopher Barrera 60'), Luis Haquín, Gonzalo Lauler Miguel Sanhueza; Carlos Suárez (Brayan Garrido 60'; Joaquín Moya 83'), Nelson Sepúlveda (Juan Ignacio Duma 74'), Alejandro Camargo; Gustavo Guerreño, Gonzalo Sosa, Franco Ortega (Cristián Zavala 46'). (DT: John Armijo)

Unión La Calera

Alexis Martín Arias; Matías Fernández, Christian Vilches, Santiago García, Érick Wiemberg; Matías Laba; Bruno Liuzzi (Nicolás Orellana 70'), Ariel Martínez (Yerco Oyanedel 60'); Pedro Sánchez (Matías Cavalleri 60'); Andrés Vilches, Octavio Rivero. (DT: Francisco Meneghini)

Expulsado: Matías Fernández; Unión La Calera (90+5')

Árbitro: César Deischler

Estadio: Municipal de La Pintana