O'Higgins, con un hombre menos, empató con Cobresal

O'Higgins y Cobresal quedaron a mano en la vuelta del fútbol chileno.
O'Higgins y Cobresal quedaron a mano en la vuelta del fútbol chileno.
Photosport

Luego de un parón de más de un mes, el Campeonato Nacional volvió en gloria y majestad con un partido que sacó chispas en Rancagua. O'Higgins recibía a Cobresal en la inauguración de la undécima fecha con aspiraciones de sumar de a tres y alcanzar a Audax Italiano en el primer lugar de la tabla, pero los Celestes debieron conformarse con la suma de tan solo una unidad tras empatar a un gol con los mineros.

El Capo de Provincia avisaba a los 4 minutos de encuentro, cuando Francisco Arancibia envió un centro por sector derecho para encontrar un peligroso cabezazo de Ramón Fernández en el área, el cual terminó exigiendo una estupenda estirada de Leandro Requena, que mandó el remate a tiro de esquina.

No obstante, la apertura de la cuenta para los rancagüinos llegaría finalmente a los 26', con Arancibia como uno de los protagonistas. Esta vez por izquierda, "Franci" centró al segundo palo para asistir a Facundo Castro, que con un rápido cabezazo dejó sin opciones al meta cobresalino.

Y parece que la fórmula para O'Higgins estaba siendo intentar por aire, pues otra chance de riesgo se generó de aquella manera. En el 35' y tras centro de Ramón Fernández, Santiago Romero apareció con un frentazo que mandó el balón a la escuadra superior derecha del pórtico de Requena, quien de inmediato con un manotazo impidió que los locales aumentaran la ventaja.

Sin embargo las cosas se complicaron de forma inesperada para los Celestes cuando el primer tiempo expiraba. Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, Albert Acevedo cometió una infracción a Matías Donoso en el área, lo cual le significó una segunda amarilla, su expulsión, y la sanción de un penal para los visitantes. Tras el balón se ubicó Marco Sebastián Pol, quien en primera instancia desperdició su chance con un remate cruzado adivinado por el rancagüino Nelson Espinoza, pero el rebote le quedó cómodo para mandar el balón al otro palo y marcar el 1-1 a los 45+6'.

Ya en la segunda parte las jugadas de peligro correspondieron a la visita. Primero fue Franco Ragusa en el 61', que tras un pase de cabeza de Óscar Salinas se adentró en el área por sector derecho y remató al primer palo de Espinoza. Sin embargo, el formado en Universidad de Chile estuvo bien ubicado para impedir el gol nortino, y mandó el balón a saque de esquina.

Y en el 77', Cristopher Mesías recibió una pelota de Franco Ragusa, y decidió probar a Espinoza desde media distancia. Más de algún hincha del Ohí-Ohí dejó de respirar por un segundo pues el envío se fue desviado por algunos centímetros del vertical izquierdo del portero celeste.

Con este resultado, O'Higgins se ubica en cuarta posición con 17 puntos, mientras que Cobresal acumula 12 unidades en el puesto 13. Para la próxima fecha, el Capo de Provincia se medirá ante la Universidad Católica en horario por confirmar; y por su parte, Cobresal estará libre.