Huachipato fue desde atrás y le sacó un empate a Audax

Photosport

(Photosport) - En una verdadera guerra de goles, Audax Italiano y Huachipato animaron un entretenido empate a 3 en el estadio El Teniente de Rancagua, dándole un poco más de oxígeno al cuadro de Octava Región, que sigue complicado en la tabla. Los floridanos, en tanto, desperdiciaron una buena chance para escaparse en solitario en la punta del Campeonato.

Desde primer minuto se vieron las ganas de los audinos por adelantarse en el marcador y encontraron su recompensa a los 3', cuando Michael Fuentes envió un gran centro desde la izquierda y encontró la cabeza del delantero Rodrigo Holgado. A los 19', Fabián Torres pivoteó el balón desde un córner y Holgado apareció como un fantasma por el área acerera y puso el 2-0 para el local.

Pero el elenco de la usina despertó rápidamente y tras una mano de Torres en el área, que el árbitro Matías Quila cobró como penal, Claudio Sepúlveda (25') marcó el descuento para su escuadra. Y apenas cinco minutos más tarde, el lateral Joaquín Gutiérrez envió un gran centro por la derecha y encontró a Cris Martínez, quien se elevó más que todos y con un certero cabezazo puso el empate.

A los 33' Israel Poblete intentó sorprender con un tiro libre esquinado, pero Joaquín Muñoz estuvo atento para enviar la pelota a tiro de esquina. La polémica llegó a los 37', cuando el árbitro fue llamado a revisar un posible penal del guardameta itálico a Maximiliano Rodríguez y tras una larga revisión en el VAR debido a intermitencia en el monitor, finalmente Quila desestimó la pena máxima.

El complemento comenzó con la misma intensidad que se vio en la primera fracción, aunque con un tibio dominio de los forasteros, que poco a poco comenzaron a posicionarse en campo contrario, pero no supieron traducirla en jugadas de peligro y luego de unos infructuosos disparos de Holgado, Bryan Figueroa puso un centro al área, se durmió la defensa siderúrgica y todo lo aprovechó Fabián Torres (64') para poner por delante a su equipo.

Tras el gol, el partido se friccionó un tanto, impidiendo que juego fuera tan fluido como en los minutos anteriores y cuando los pupilos de Juan José Luvera volvieron a presionar a los anfitriones, el juvenil Claudio Torres aprovechó un rebote dejado por el arquero Muñoz y volvió a igualar las acciones a los 77'. Eso sí, los festejos debieron esperar unos segundos, luego de que el juez de línea cobrara una supuesta posición de adelantó, lo cual fue rectificado por el VAR.

Con este resultado, los dirigidos por Pablo Sánchez siguen en la punta del campeonato con 20 puntos, igualados con Unión La Calera, y llegan con la obligación de ganar a Colo Colo en la próxima fecha, para mantenerse en la parte alta. Huachipato, en cambio, consiguió un punto que no les sirve de mucho para escapar de los últimos puestos, manteniéndose en el 15° lugar con 8 unidades y en la siguiente jornada recibirá a Deportes La Serena.

Audax Italiano

Joaquín Muñoz; Oliver Rojas, Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda; Osvaldo Bosso; Fernando Cornejo, Bryan Figueroa (Iván Ochoa 80'); Joaquín Montecinos, Rodrigo Holgado, Michael Fuentes (Lautaro Palacios 89'). (DT: Pablo Sánchez)

Huachipato

Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Ignacio Tapia (Benjamín Gazzolo 72'), Nicolás Ramírez, Cristián Cuevas; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete; Walter Mazzantti (Antonio Castillo 72'), Javier Altamirano (Claudio Torres 72'), Cris Martínez; Maximiliano Rodríguez (Brayan Palmezano 87'). (DT: Juan José Luvera)

Estadio: El Teniente, Rancagua

Árbitro: Matías Quila