La Serena aplastó a Melipilla y se subió a la cima

La Serena ante Melipilla
La Serena ante Melipilla
Photosport

Deportes La Serena frenó con todo el galope de Melipilla. Los granates aprovecharon las oportunidades precisas que se les presentaron y golearon a los Potros por 5-1. Con la llegada de este duelo, ambas escuadras tenían las mismas posibilidades de escalar en la tabla de posiciones y quedar en lo más alto: si ganaban los locales, superaban a Unión Española y se quedaban con el primer lugar; en cambio, si triunfaba la visita, igualaban a los hispanos y compartían el liderato.

Tras el pitazo inicial, se podría decir que los primeros diez minutos fueron prácticamente de aclimatación, pues los equipos no hicieron mucho más que disputar el balón en medio terreno y tocar la pelota realizando jugadas poco trascendentes. Sin embargo a partir del minuto 10, las cosas empezaron a ponerse interesantes.

En un ataque de los melipillanos urdido en el minuto 12, Joao Ortíz sacó un centro en dirección al punto penal. De inmediato, el portero Zacarías López decidió salir a cortar el envío, pero el espigado delantero Gonzalo Sosa se elevó para ganar por aire, cabecear y mandar la pelota al fondo de las redes serenenses para marcar el 1-0.

Pero Deportes La Serena no tardó en reaccionar. Dos minutos después, en el 14', Sebastián Leyton ejecutó un córner desde el banderín derecho, y de manera solitaria arremetió el lateral Rómulo Zwarg para cabecear de forma impecable y colar el esférico en el ángulo superior derecho del arco resguardado por Nicolás Peranic.

Durante el resto del primer tiempo el partido cayó en una especie de bajón, pero a diferencia de los primeros diez minutos, a estas alturas era notorio que los papayeros se asociaban de mejor manera y tenían un juego más fluido. Una de las figuras de Deportes Melipilla en los últimos encuentros, Mathias Vidangossy, se veía ausente y no podía marcar la diferencia.

Ya en la segunda mitad, los locales reflejaron en el marcador su juego superior. A los 50', en un córner a favor de La Serena desde la izquierda, el melipillano Cristopher Barrera agarró de la camiseta a Enzo Ferrario quien cayó en el área. El árbitro del encuentro Manuel Vergara acudió al VAR y sancionó penal. Por gol lo cambió Sebastián Leyton, que ejecutó un tiro cruzado con pierna derecha inatajable para Peranic.

En el minuto 56, Humberto Suazo recibió un saque largo del meta López, y rápidamente habilitó a Jorge Benitez que pasaba por sus espaldas. El paraguayo aguantó con fiereza la marca de Miguel Sanhueza y entrando al área chica, definió de zurda para vulnerar la portería melipillana.

La misma dupla se hizo presente para el 4-1. Corría el minuto 73 cuando Jaime Carreño abrió por derecha para Suazo, que se adentró en el área con una diagonal y cedió al medio para su compañero en ataque. Benítez de manera solitaria pasó el esférico por entre las piernas de Peranic y lo mandó a guardar. Sexta asistencia para el "Chupete".

Pero el "Pelado Goleador" tendría su premio y volvería a reencontrarse con las redes. A los 85', Lucas Fasson picó por el costado izquierdo. Al ver que el arquero Peranic estaba adelantado, metió un profundo pase a Suazo que entró por derecha y definió al medio de la portería. De esta forma el ex mundalista cerraba su gran actuación en el partido con un broche de oro.

El triunfo le permite a Deportes La Serena ubicarse en primer lugar de forma momentánea con 15 puntos, mientras que los Potros se mantendrán hasta la próxima fecha en el puesto 11 con 11 unidades. Los granates tendrán su próximo desafío visitando a Colo Colo el domingo 6 de junio, y por otro lado, Melipilla se medirá en condición de local ante O'Higgins de Rancagua esa misma jornada.