Audax perdió dos puntos clave en la agonía ante Unión Española

Thomas Galdames anotó el agónico empate.
Thomas Galdames anotó el agónico empate.
Photosport

Unión Española y Audax Italiano repartieron puntos este sábado al igualar a un gol en el clásico de colonias, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la sexta fecha del torneo.

Con este resultado en el reducto de la comuna de Independencia, el equipo que dirige Pablo 'Vitamina' Sánchez sigue por el momento a frente de la clasificación con 12 unidades, aunque podría perder el liderato si Colo Colo (10) derrota más tarde a Ñublense en Chillán.

Por su parte, la escuadra de Jorge Pellicer sumó su cuarto encuentro seguido sin ganar y se estacionó en el decimotercer puesto de la tabla con cinco puntos.

La primera cifra de la brega en este clásico de colonias arribó a los 19 minutos con un zurdazo de Gonzalo Álvarez a la entrada del área y luego de un rebote dejado por el arquero Diego Sánchez, quien había bloqueado un remate a quemarropa.

Antes de la media hora, específicamente a los 27', la situación se complicaba aún más para los 'hispanos' por la expulsión del defensor Federico Platero. El uruguayo vio la tarjeta roja luego de una serie de reclamos por una confusa jugada que casi termina en gol para Audax.

Tras ello, las ocasiones escasearon en el reducto capitalino y solo sobre el final volvería la emoción con la paridad de los 'Rojos' con 10 hombres, obra de Thomas Galdames.

Solo seis minutos después de un gol anulado para Audax, por una supuesta mano en el área, Unión llegaría a los 90+1 minutos al 1-1 con un empalme casi en la boca del arco de Galdames, tras un pivoteo de cabeza luego de un tiro de esquina.

Por la séptima fecha del torneo, Unión Española visitará el viernes 7 de mayo a O'Higgins, mientras que Audax Italiano recibirá el domingo 9 a Cobresal.