Un Curicó mermado por el COVID-19 no aguantó el cansancio ante La Serena

Sebastián Leyton fue el artífice del triunfo de La Serena ante Curicó Unido.
Sebastián Leyton fue el artífice del triunfo de La Serena ante Curicó Unido.
Photosport

(ATÓN Chile) -- Curicó Unido visitaba a Deportes La Serena con un importante lastre. Debido a un posible brote de coronavirus en la delegación, los torteros solo contaron con 11 jugadores para enfrentar a los papayeros y no tuvieron suplentes ni a su DT Martín Palermo.

Y pese a que dominaron gran parte del encuentro, el equipo albirrojo acusó el cansancio y sucumbió por 2-0. Sebastián Leyton fue el héroe de la jornada tras matricularse con un doblete.

Aunque hubiese logrado la hazaña, Curicó estaba condenado por secretaría. El reglamento de la ANFP exige la inclusión de dos jugadores Sub-21 en la planilla de cada partido, requisito que los adiestrados por Palermo no pudieron cumplir. Por lo tanto, el cuadro granate podía solicitar el triunfo 3-0.

Respecto al encuentro, el conjunto maulino arrancó mucho mejor que su rival, intentando asegurar el resultado de cara a lo que sería un difícil segundo tiempo sin cambios. En apenas 1', Fernando Coniglio avisó con un remate que exigió a Zacarías López. Y a los 12', Roland de la Fuente se proyectó y metió un centro que el mismo Coniglio no pudo definir.

Aunque no tenían banco, los curicanos pelearon todas las pelotas e incluso jugadores como Yerson Opazo arriesgaron lesión en ciertas jugadas. Totalmente superiores, los albirrojos se generaron tres ocasiones más antes de la pausa: un cabezazo de Coniglio (28'), un disparo de Nicolás Núñez (30') y un zurdazo que se fue apenas de José "Pepe" Rojas (45').

Por su parte, el conjunto serenense se vio muy desconectado. Los icónicos Matías Fernández y Humberto Suazo apenas se combinaron y lo único claro de "Chupete" fue un disparo que busco el palo izquierdo a los 18'.

Para fortuna de los papayeros, Fernández entró mucho más activo en el complemento y entregó tres habilitaciones notables que no fueron bien resueltas por sus compañeros. Además, Curicó empezó a acusar el cansancio con el pasar de los minutos y dejó de atacar con claridad.

Finalmente, los locales encontraron la victoria en Sebastián Leyton. A los 73', el volante de 27 años apareció por el medio tras un centro de Javier Calderón y decretó la apertura de la cuenta. Y a los 77', el curicano se atrevió con un remate lejano que batió al meta Pablo Perafán.

Incluso, Calderón tuvo el tercero a los 80', pero Perafán le ganó el mano a mano con una gran atajada. Fue lo último de uno de los duelos más ingratos en la historia de Curicó y que dejará un precedente de cara al resto del torneo respecto al protocolo sanitario.

Con la derrota, los torteros quedaron con 3 puntos y recibirán a Deportes Antofagasta en la próxima fecha. Mientras que con su primer triunfo, La Serena quedó con las mismas unidades y ahora enfrentará a Universidad de Chile.