Palestino dio batalla, pero Antofagasta logró su primer triunfo en el torneo

Puño apretado. Así festejó Tobías Figueroa el segundo gol de Antofagasta ante Palestino.
Puño apretado. Así festejó Tobías Figueroa el segundo gol de Antofagasta ante Palestino.
Photosport

(Photosport) -- Un vibrante encuentro se vivió en La Cisterna en el debut ganador de Deportes Antofagasta por 4 a 2 sobre Palestino, donde ambas escuadras dieron el puntapié inicial a su participación en el Campeonato Nacional.

El inicio del encuentro fue intenso. Al primer minuto de juego, la visita abrió la cuenta gracias a un fuerte disparo cruzado de Lukas Soza que dejó sin opciones a Christopher Toselli. Cinco minutos después, Nicolás Demartini infraccionó a Bryan Carrasco y el juez Piero Maza cobró penal luego de revisar el VAR. Desde los 12 pasos, Luis Jiménez, quien jugó el viernes en la victoria de la selección chilena sobre Bolivia, resbaló y desvió el balón fuera del área.

A los 16', tras seguidas llegadas de ambos equipos, los nortinos lograron golpear de nuevo mediante Tobías Figueroa, quien fue culminé de una recuperación en mitad de terreno y posterior jugada colectiva.

A los 31', Maykol Sánchez fue derribado en el área por Ignacio Mesina y Eduardo Bello, desde el punto penal, logró aumentar el marcador a un cómodo 3 a 0 solo en la primera mitad, sin saber que el encuentro se volvería peleado en el complemento.

El inicio de la segunda mitad tuvo a los árabes como protagonistas, encontrando premio a los 53 minutos. Bruno Barticciotto quedó solo frente a Fernando Hurtado y puso el primer descuento. El 3 a 1 abrió la puerta de la esperanza de remontar, que a los 66' tuvo a Juan Sánchez Sotelo cabeceando el centro de Bruno Barticciotto, quien hizo una gran jugada por izquierda, poniendo el segundo en La Cisterna y haciendo crecer aún más el ánimo de los locales.

Luego de ir goleando, Antofagasta veía como el resultado se le complicaba. Sin embargo, a los 92, la visita concretó el definitivo 4 a 2 luego de que Luis Guerra recuperara el balón en la salida palestinista, dando un centro a Ariel Uribe, quien se anticipó y selló la victoria de la visita.

Con los tres puntos bajo el brazo, los pumas recibirán a Everton en la siguiente fecha, el viernes a las 16:00 horas; mientras que Palestino visitará al tricampeón Universidad Católica, el domingo a las 19:15.