Everton no pudo concretar su dominio y empató con O'Higgins

Everton dominó, pero O'Higgins tuvo dos penales a favor y casi lo gana.
Everton dominó, pero O'Higgins tuvo dos penales a favor y casi lo gana.
Photosport

Everton igualó a 1 de local ante O'Higgins en el segundo partido del Campeonato Nacional 2021. Aunque tuvo las mejores ocasiones, el conjunto Oro y Cielo no pudo quedarse con el triunfo e incluso casi lo pierde con un penal en el tramo final.

En el Sausalito y con arbitraje de Nicolás Gamboa, la fracción inicial fue completamente dominada por el local. Con el estreno de Julio Barroso, Christian Bravo y Matías Campos López, el elenco dirigido por Roberto Sensini sometió al cuadro rancagüino y se perdió varios goles antes del descanso.

El primer aviso fue de Bravo a los 11' tras una buena acción por derecha, mientras que Campos López exigió un atajadón de Augusto Batalla a los 25'. Mientras, O'Higgins apenas generó peligro hasta antes de la pausa salvo un gol adelantado de Gustavo Gotti.

Poco después llegó la ventaja viñamarina. A los 31', Bravo metió un centro por izquierda que Campos López clavó en el palo derecho con un cabezazo. El dominio de los anfitriones era total e incluso el ex ariete de San Marcos de Arica casi pone su doblete con otro testazo a los 34', pero el larguero le privó el festejo.

Toda la superioridad evertoniana se diluyó en la segunda parte. De a poco, la visita empezó a tener el balón ante un anfitrión relajado con la ventaja. Así, el Capo de Provincia llegó al empate a los 61' con un penal de Gotti, sancionado tras una dura falta de Rodrigo Echverría sobre el autor de la definición.

El mismo Echeverría tuvo la oportunidad de redimirse a los 64' tras una buena combinación de Cuevas y Campos López, pero elevó de forma insólita cuando estaba prácticamente sin arquero.

Posteriormente, parecía que el partido se le escapaba al cuadro ruletero tras otro penal en contra, ahora cobrado por una absurda mano en el área a los 75' de Cristian Menéndez. Sin embargo, Franco Torgnascioli se vistió de héroe para evitar el gol de Matías Sepúlveda. Fue lo último de un encuentro que se diluyó en los minutos finales, con ambas escuadras llegando sin claridad.

De esta forma, Everton y O'Higgins sumaron su primer punto de la temporada. En la siguiente fecha, los Oro y Cielo enfrentarán a Deportes Antofagasta, donde podrían ya contar con el panameño Cecilio Waterman. Por su parte, O'Higgins se medirá ante Audax Italiano.