Unión Española derrotó 2-1 a La Calera

Photosport

(Photosport) -- En un gran encuentro disputado en el Estadio Santa Laura, Unión Española vino desde atrás y dio vuelta el duelo ante Unión La Calera, que con esta derrota por 2-1 perdieron la gran chance de llegar a los 35 puntos y superar a Colo Colo en el Campeonato Nacional.

Los equipos mostraron sus ganas de quedarse con los tres puntos desde el comienzo y fueron los cementeros los primeros en avisar, con un disparo desde fuera del área de Ariel Martínez (7'), que Diego Sánchez controlaría sin mayor problema. Tras unas aproximaciones sin mayor peligro, los locales responderían por medio de Diego Acevedo, quien envió un centro que no pilló desprevenido a Vicente Conelli (17'), que no pudo darle dirección a la pelota, llegando mansa a las manos de Alexis Martín Arias.

Poco a poco los caleranos comenzaron a acercarse cada vez más al pórtico de Sánchez y nuevamente asustaron a los a los hispanos con un cabezazo de Felipe Robles (21'), que pasó muy cerca del larguero. El tanto llegaría a los 24', cuando la defensa se quedó dormida en un pelotazo y el esférico terminó en los pies de Sebastián Sáez, que se acomodó para la derecha, se sacó sin problemas a Thomas Galdames y con un remate rasante puso el 1-0.

Con el resultado en contra, los rojos de Santa Laura se irían con todo en busca del empate, pero más allá de un disparo de Ignacio Lemmo que se fue por poco, no tuvieron grandes chances durante el primer tiempo. Ya en el complemento, Víctor Méndez probó desde fuera del área, pero Martín Arias tapó de gran manera.

Con el cuadro de colonia instalado totalmente en campo contrario, la igualdad llegaría a los 62', cuando Acevedo profundizó con Méndez y este envió un centro preciso para Lemmo, que conectó de cabeza para anotar el empate para los dirigidos de César Bravo, que al menos por el juego, se merecían emparejar las acciones

El empate animó aun más a los anfitriones, que derechamente se instalaron en la mitad de sus adversarios y con un encendido Bastián Yañez, tuvieron varias de las mejores ocasiones: primero con un disparo del mismo extremo que terminó desviado (75') y en los 78' asistió a Lemmo, que mandó su cabezazo por la línea de fondo.

Pero todo este esfuerzo no sería en vano y desde el córner, Yáñez envió un centro preciso para la cabeza de Patricio Rubio, que con un estupendo testazo se encargó de anotar el 2-1. Era el primer gol en la temporada para el "Pato", quien llegó a principios de año, tras quedar libre de Alianza Lima.

De esta forma, los dirigidos por Francisco Meneghini desperdiciaron una gran ocasión para convertirse en los nuevos punteros del torneo, manteniéndose en el segundo lugar con 32 puntos. En la fecha siguiente, recibirán al colista Santiago Wanderers, desde las 15:30 horas del miércoles 8.

La "Furia Roja", en cambio, sumó su segunda victoria consecutiva, lo que les permite subir a la sexta ubicación con 27 unidades. Este miércoles tendrán la difícil labor de dar vuelta la llave de Copa Chile ante Colo Colo y el martes 7, visitarán a las 15 horas a Deportes Melipilla.